Segunda edición de Este Festival Danza

este-festival-danza-

Del 25 al 29 de abril se desarrollará Este Festival Danza Segunda Edición con clases magistrales, actividades y funciones gratuitas articuladas en los 4 municipios de la región este del conurbano (Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda).
La apertura será el martes 25 a las 18 en la Casa de la Cultura de Florencio Varela con obras de compañías invitadas, dos de ellas MujerEs dirigida por lValeria Caiaffa , Danza Macabra por el Ballet Juvenil Quilmes dirigido por Teresa Constantini, Lo que no cuento cuando hablo de vos dirigida por la quilmeña Josefina Balmaseda son estrenos ya que fueron realizadas en el marco de la residencia artística Usina Este Conurbano durante el verano en Surdanza y DDF gestión y producción.

Actividades de formación


El festival ofrecerá 5 actividades de formación, clase magistral de danza clásica que ofrecerá la maestra Abril Corona en la escuela municipal de danza de Avellaneda, de danza contemporánea técnica Graham por la maestra Alejandra V. Díaz en Surdanza Espacio y técnicas mixtas por Paula Fontán en el Teatro Municipal de Quilmes.
Asimismo habrá taller de composición coreográfica a cargo de la compañía Revolt en Surdanza Espacio, una capacitación en gestión y producción de danza a cargo de Luciana Prato y Glenda Ghetti, creadoras y gestoras de Este Festival Danza y de Usina Este Conurbano en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. También se podrán disfrutar de dos funciones de danza escénica junto a dos proyecciones audiovisuales los días 27 (Berazategui) y 28 (Wilde) de abril a las 19hs y de la presentación del libro de Carolina Marschoff “Mamá quiero Ser Bailarina” el 27 de Abril a las 18hs en el CC Rigolleau de Berazategui.

este festival danza

Una fiesta para celebrar la Danza


El cierre del festival se realizará en la emblemática fecha del día internacional de la danza en el Teatro Municipal de Quilmes el 29 de abril 20h, el público disfrutará como compañía invitada del Ballet Raíces del Sur dirigido Nancy Carpinelli y Fabián Albarracín con la obra Resistencia, identidad y memorias de mi pueblo que describe las luchas de los pueblos oprimidos de nuestra América que resisten a través del tiempo y culmina con un gran sueño de libertad y hermandad latinoamericana. Dentro de lo seleccionados por concurso la compañía La troupe presentará Todxs somos otrxs, Tango todo por la Compañía Argentina de Arte (formada por reconocidos bailarines), el ballet folklórico Sumampa dirigido por Adrián Giménez Me voy amor, y como estreno se presenta la obra realizada dentro de la residencia artística Usina Este Conurbano, Intimidades con Sebastián dirigida por Sandy Brandauer y con música de J S. Bach.
Este Festival Danza cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Punto Cultura, que le ha sido otorgado a Surdanza Espacio, y con el apoyo de las secretarías de cultura de los municipios y otras instituciones por lo cual todas las actividades son libre y gratuitas.
En el siguiente link se realiza la inscripción y reserva: https://sites.google.com/view/estefestivaldanza/actividades

Instagram: @estefestivaldanza

Mail: estefestivaldanza@gmail.com

Compartir