Un niño asesinado

Un menor de 6 años murió a causa de los golpes y maltratos propinados por su madre y su padrastro cuando no les hacía caso. Llegó sin vida al Hospital de Solano

En un hecho que no tiene excusas ni perdón, una pareja fue aprehendida por efectivos de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al mando del comisario Gabriel Ábalos, luego de que estas bestias mataran a golpes a su hijo de apenas 6 años, por lo que fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio.
La víctima, el pequeño Dylan Uriel Marchioni, ingresó sin vida al Hospital Eduardo Oller, de dicha localidad quilmeña, a causa de múltiples fracturas y contusiones en diversas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando siendo las 7.30 se constata el ingreso del menor al nosocomio solanense, ya fallecido a causa de los golpes sufridos. Hasta allí lo llevaron sus padres en motocicleta.
Pero de movida, la progenitora, de 26 años, que estaba acompañada por su pareja, de 29, quienes fueron trasladados a la sede policial para tomarles declaración, con la presencia de testigos y del titular de la UFIJ Nº 5 de Quilmes, el doctor Jorge Saizar, expresaron que alrededor de las 6.30, la mamá escuchó que golpeaban las manos en su domicilio en la calle Humahuaca al 700, de Claypole, partido de Almirante Brown y que al salir constató que habían dejado a su hijo tirado en la vereda con su DNI en las piernas.
Allí la madre declaró que el mismo poseía múltiples lesiones en todo su cuerpo por lo que consideró trasladarlo de manera urgente al Hospital de Solano, ingresando al mismo óbito.
Luego, la progenitora del menor manifestó que su hijo no se hallaba a su guarda, viviendo el mismo con unos tíos paternos, no teniendo contacto con el pequeño hasta el día de la fecha. Sin embargo, tras tareas realizadas por el Gabinete de Investigaciones de la comisaría 4ª, se logró establecer que hace un año la progenitora posee al menor a su cargo y que éste sufría violencia física y psicológica por parte de la misma y de su padrastro.
Así, luego de una breve entrevista a la progenitora junto al agente fiscal, ésta en forma espontánea y en llanto frente al testigo, confesó que el menor era golpeado por ella y por su pareja, alegando que las lesiones que poseía en sus manos y muñecas resultaban ser de unos precintos colocados al mismo.
Además, confesó que el hecho en sí ocurrió en horas de la madrugada en circunstancias en las que el menor no había acatado una orden dada por la progenitora, por lo que comenzó a golpearlo junto a su pareja, produciéndose el deceso del niño, trasladándolo en esta circunstancia -sin vida- al Hospital de Solano.
Ante los hechos narrados por la propia madre de la víctima, el agente fiscal, en virtud de que los hechos fueron ocurridos en la localidad de Claypole, en Don Orione, procedió a mantener comunicación telefónica con la UFIJ Nº 2 de Lomas de Zamora, que determinó la aprehensión de la madre y de su pareja por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la aprehensión del padrastro por el delito de homicidio, ordenando inmediatamente el allanamiento en urgencia de la vivienda de la calle Humahuaca, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre pertenecientes al menor y un juego de precintos; además de prendas de vestir del menor; una bolsa rosa que contenía una frazada polar rosada, un enterito azul, una remera azul y un par de medias.

La madre se quebró y confesó que castigaban violentamente al niño
Compartir