El Papa designó a un obispo auxiliar

El presbítero Marcelo Margni trabajará junto al monseñor Carlos Tissera en la Diócesis local. Aún no se definió la fecha de su correspondiente ordenación

Mediante un comunicado de prensa, la Diócesis de Quilmes informó que tiene «obispo auxiliar. Se trata del Presbítero Marcelo Maxi Margni quien recibió este encargo del Papa Francisco para acompañar al Padre Obispo Carlos José Tissera».
Posteriormente, el mensaje continúa: «el Presbítero Marcelo Margni se desempeña actualmente como rector del seminario mayor María Reina de los Apóstoles, de la Diócesis de Quilmes. Ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999 por el siervo de Dios Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes, es licenciado en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma».
Además, entre los encargos diocesanos, Margni fue director del Instituto de Catequesis San Pablo Apóstol y presidente de la Junta Diocesana de Catequesis, desde 2005 a 2012; vicario episcopal de Evangelización en 2012; rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes ‘Santo Toribio de Mogrovejo’ desde 2013 a 2017; profesor del Instituto Espíritu Santo desde 1998 hasta la fecha».
Finalmente, el Obispado difundió un mensaje de monseñor Carlos Tissera al respecto del nombramiento, el cual reza: «hoy todos compartimos la alegría de que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo titular de la antigua sede de Stephaniacum y Obispo Auxiliar de Quilmes al Pbro. Marcelo Julián Margni, conocido entre nosotros como Padre Maxi. Esto nos invita a dar gracias a Dios y a la Virgen por contar con un nuevo obispo que se pone al servicio de nuestro pueblo».
Y agregó: «en unos días más se estará comunicando la fecha y lugar de su ordenación episcopal. Les pido que desde hoy recemos por el preconizado Obispo Auxiliar de Quilmes, para que el Espíritu Santo lo haga un verdadero apóstol del Evangelio de Jesús. Que el siervo de Dios, el Padre Obispo Jorge Novak, quien ordenó sacerdote al Padre Maxi, lo asista con su oración ante el Padre y lo moldee con su ejemplo de pastor».
«No es menor el detalle de que este nombramiento se ha dado en el marco de la Novena de la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada Concepción. A Ella le damos gracias porque siempre escucha nuestras súplicas, y le pedimos que con su ternura de Madre cuide la vida y el ministerio del Padre Maxi».

El padre fue ordenado como sacerdote por el recordado obispo Jorge Novak en 1999
Compartir