Un nuevo auto eléctrico con mejor precio del mercado

A partir de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Misiones y el sector privado, surgió hace ya algunos meses la idea de crear una marca que tenga por fin la fabricación de automóviles eléctricos, algo que sin lugar a dudas va a ser una tendencia en los próximos. 

El trabajo que vienen realizando en dicho Ministerio y el sector industrial desde hace por lo menos 2 años tiene como finalidad ir de a poco creando no sólo en dicha provincia, sino que en todo el país, nuevas alternativas de movilidad. El objetivo, al diseñar este nuevo vehículo que será de marca Hamelbot, es que sea una unidad fácil de conducir, que su mantenimiento no sea costoso mes a mes y que, además, pueda tener prestaciones de seguridad con los más altos estándares. 

Muchas personas, al conocer de esta noticia, comenzaron a consultar acerca de si ya es posible comprarlo, pero la respuesta oficial es que está aún en proceso de homologación ante los organismos pertinentes, por lo que demorará un tanto aún la posibilidad de adquirirlo. 

Algo a destacar es que en Argentina ya hay otras marcas de autos eléctricos a la venta en Argentina, como puede ser el caso de la marca Tito. Pero el diferencial que tiene para presentar esta unidad que está viendo su nacimiento en Misiones, es que cuenta con otros tipos de materiales en su fabricación, principalmente fibra de carbono, que hace que su peso sea menor, y por lo tanto, va a poder ofrecer mayor eficiencia y rendimiento en su motor. Siguiendo con el análisis de sus características principales, un detalle relevante es que la carga del vehículo puede realizarse en cualquier toma de un hogar, por ejemplo, ya que su batería es de 60 volts. Esta batería, a su vez, tiene dos detalles más que debemos anunciar porque son fundamentales: para completar el 100% de su carga tiene una demora aproximada de unas 6 horas, y luego, lo otro es que, con esa carga, el vehículo puede tener una autonomía aproximada de unos 50 kilómetros.  

Ahora bien, si bien pensar al pensar en comprar un vehículo eléctrico que va a tener un largo de un poco más de 2 metros y medio y un ancho de 1,66 metros, que está pensando para la ciudad puede ser algo muy positivo para el medio ambientes, otra cosa que hay que analizar es si hay seguros de autos disponibles para un prototipo con estas características. La realidad es que, en Argentina, al menos por ahora, no existe un mercado demasiado amplio de pólizas que puedan responder por los riesgos que pueda traer aparejados su utilización, pero algunas empresas que sí tienen y que como ejemplo se pueden mencionar son Sunra Seguros, Paraná Seguros, Mapfre Seguros, entre algunas otras. 


Para finalizar, aclarar que si bien el mercado de los vehículos que son eléctricos está aún en etapa de auge pero no de crecimiento sostenido, se espera que eso sí suceda en los próximos años, en donde haya principalmente una nueva tendencia de educación ecológica. Pero sí es importante antes de adquirir un auto de este tipo, analizar el valor de sus repuestos, cuánto cuesta mantenerlo, qué seguro se puede contratar, entre otros detalles.

Compartir