Un nuevo megaoperativo de saturación policial en Bernal

Municipio de Quilmes

Las autoridades de las fuerzas especiales y el funcionario Gaspar De Stéfano al inicio del operativo

El Municipio de Quilmes efectuó un nuevo megaoperativo de saturación policial en la intersección de Avenida Dardo Rocha y Cerrito, en Bernal, que se realizó en conjunto entre las fuerzas de seguridad locales, las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Patrulla Urbana.


Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, Gaspar De Stéfano, explicó: “es importante insistir sobre la importancia de los operativos de interceptación vehicular basados en evidencia, que son más efectivos porque se enfocan en áreas y momentos con mayor probabilidad de actividad delictiva, gracias al análisis de datos previos. Esto no solamente aumenta las posibilidades de éxito en las intervenciones, sino que también contribuye a mejorar la seguridad ciudadana, ya que la presencia policial se concentra donde más se necesita, disuadiendo el crimen y generando mayor confianza en la comunidad”.

El esquema de trabajo se llevó adelante en las jurisdicciones de las comisarías 2da. y 7ma. de Quilmes, más específicamente en toda la traza que va desde las vías a Mauriño y de Lynch a Lamadrid, abarcando así Bernal Centro y Oeste. Además, se dividió en saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto de las zonas.


Participaron del mismo las diferentes secciones de las fuerzas especiales UTOI, como ser DRI 3 base Quilmes, ROP base Quilmes, GPM base Quilmes, perteneciente a las fuerzas especiales de la Provincia. Y también las diferentes áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, como UPPL (Policía Local), GIE (Subestación Quilmes) y Sección Motorizada Quilmes.