Un policía atropelló y mató a una mujer

El agente de la Federal confesó ayer el hecho que ocurrió el lunes en Hudson, en una colectora de la autovía. Embistió a una pareja, huyó e intentó esconder el auto

Un hecho que conmocionó a la opinión pública por su crudeza y desprecio por la vida ocurrió el lunes por la mañana en la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson, en Berazategui. Un conductor atropelló a dos personas, de las cuales, una falleció en el acto. El automovilista se dio a la fuga pero la Policía halló el auto en Gutiérrez y a las pocas horas el propietario, un agente de la Federal, fue detenido.
Luego de arduas tareas investigativas y probando posibilidades con los difusos números y letras de la patente que permitieron ver los videos grabados por las cámara de la zona, los Gabinetes Criminologicos de las seccionales Berazategui 4ª y 3ª, coordinados por el jefe de Distrito local, comisario inspector Juan Cardozo, lograron identificar el VW Voyage en un domicilio de la calle 419A al 600, de Gutiérrez, cuyo titular es un policía federal agente del escalafón seguridad sección apoyo técnico del Departamento de Delitos Ambientales. El sujeto fue detenido durante la tarde de ayer y separado de su cargo.
Ayer trascendió además que el uniformado confesó ser responsable del caso.
El hecho ocurrió en el kilómetro 33,100, donde una mujer de 71 años, Ana Guillermina Rivadero, falleció en el el acto tras ser embestida por el vehículo, mientras que un hombre de 73, que caminaba junto a ella mientras hacían ejercicio, está herido y con lesiones leves fue internado en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui.
La pareja caminaba sobre el asfalto al costado de la calzada. Al hombre lo impactó de costado y quedó tirado sobre el césped, mientras que la mujer voló y cayó unos metros más adelante, muriendo en el lugar. El autor del accidente no detuvo su marcha y escapó del lugar.
Las imágenes que trascendieron fueron tomadas por las cámaras de seguridad de un barrio privado. Con ellas, más las de otras cámaras, la Policía armó un rompecabezas de la patente hasta que logró dar con la correcta, que permitió hallar el vehículo y detener al dueño.

El policía quedó detenido y fue separado de su cargo
Compartir