Un proceso de aprendizaje

El Mate fue más conciso y dos veces el travesaño le negó la chance de herir al Cartero. La diferencia en el partido estuvo en el olfato goleador de Milton Giménez, quien marcó un doblete. El equipo de Pedro Monzón fue derrotado por 2-1

Argentino de Quilmes perdió por 2-1 ante Comunicaciones en Agronomía, por la sexta fecha del Clausura 2020 de la B Metropolitana. Milton Giménez marcó por duplicado y Julián Vivas había puesto el empate transitorio para el Criollo.
El Mate mostró paciencia cada vez que intentó gestar juego y fue el que más propuso mientras que el Cartero mantuvo la posesión de la pelota pero le faltó inteligencia para complicar.
El DT Pedro Monzón tuvo que ejecutar la primera modificación rápido: Adrián Leguizamón sintió una molestia, pidió el cambio y fue reemplazado por Nicolás Angelotti.
Marcelo Toro Vidal balanceó la mitad de cancha con cortes oportunos, arriesgando más de la cuenta en algunas ocasiones.
Argentino le bloqueó espacios a Comu y trató de lastimar con pelotas largas, buscando a su única referencia Vivas.
Fue así que Agustín Graneros recuperó una pelota, jugó corto para Nahuel Figueredo, este envió un cenro para Vivas, que metió un suave cabezazo y la pelota golpeó contra el travesaño.
Luego, Graneros lo tuvo con un cabezazo bombeado que pegó nuevamente en el travesaño.
La segunda mitad fue diferente porque el local fue el que golpeó primero.
Sebastián Corda combinó con el volante Marcelo Scatolaro y envió un centro al área chica para Giménez, que definió de primera y venció a Angelotti, la pelota le pasó debajo de sus pies. Fue el 1-0.
El Criollo solo tardó cuatro minutos en recuperarse e igualar el marcador.
A través de una pelota quieta partió un centro de Figueredo para Vivas, que bajó la pelota y definió rápido ante la salida del arquero Fernando Otarola. Fue el 1-1.
Santiago Tossi avanzó en la mitad de cancha, se acomodó y sacó un violento derechazo que pegó contra el palo pero estuvo atento en el rebote Giménez, que con un solo toque, puso el 2-1. El arquero Angelotti había quedado tirado en el suelo tras el primer remate.
A su vez, el Albiceleste no acudió en la desesperación, a pesar de que Moncho cambió el dibujo táctico y sumó un atacante.
AQ se quedó con las manos vacías en otro partido en el que había mostrado orden y prestancia.
La B Metropolita le demuestra al Mate que un delantero de área oportunista puede desbaratar cualquier plan táctico-defensivo.
No hay duda que el equipo está mostrando un notable trabajo en su regreso a la categoría, busca alejarse de la zona de descenso para no sufrir complicaciones a futuro. El Mate están haciendo que su adaptación pase desapercibida en una divisional llena de jugadores con calidad.
Será cuestión de entender que los signos positivos que entrega el Criollo pueden utilizarse para crecer en la categoría -divisional que no milita desde 2004-. El rendimiento convence y la esperanza de mejorar no se pierde.

Por Fernando Martini

Compartir