Maira y Juana son pacientes del hospital El Cruce y se conocieron a través de las redes sociales. Se contactaron y comenzaron a escribirse por intermedio del trabajo del equipo de humanizados del hospital. Las actividades que realizaba Nery González las inspiró a comunicarse.
Se enviaron regalos sorpresa y así nació la amistad. A través de sus charlas se sostenían mutuamente en el difícil momento que estaban atravesando.
Maira fue derivada al HEC en 2021 producto de una falla hepática fulminante. Su gravedad hizo que ingresara a la lista de emergencia nacional. Fue trasplantada de hígado por el equipo de profesionales del HEC. Varias complicaciones hicieron que la única posibilidad para sobrevivir fuera un re trasplante de hígado.
“Durante esa espera conocí a Juana. Fue prácticamente por casualidad. Mi mamá vio una historia en Instagram en la que ella estaba cantando con Nery y empezó a seguirla, le contestó una historia dándole ánimo y le contó sobre mí. Así fue como Juana y yo nos contactamos, la primera charla fue tan natural que parecía que nos conocíamos de siempre. Nos intercambiamos los números de celular y el vínculo fue creciendo”, recuerda Maira.
Quisieron conocerse pero ambas estaban con las defensas bajas, a Juana le habían realizado sesiones de quimioterapia.
Finalmente lograron verse cara a cara y justamente fue el último día de quimio de Juana. Un momento lleno de emoción.
«Gracias Maira y Juana por permitirnos contar esta historia de amistad, hoy 20 de julio. Feliz Día!» publicaron por el día del amigo en el HEC.