Una calle de Marítimo se llamaría Balasini

Un 28 de febrero de 1921 nacía en Berazategui, Hernán Balasini, un notable escritor y periodista que se propuso hacer trascender a Berazategui.

Un grupo de vecinos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que una calle del distrito lleve su nombre. Creen que la arteria elegida debería ser del barrio Marítimo, donde el recordado docente residíó hasta su fallecimiento.
Muchos de sus libros fueron realizados en forma artesanal, siendo el mismo Balasini quien se encargaba de su distribución y venta. El destacado docente fue profesor de dibujo en muchas escuelas de Berazategui. Además realizo durante 30 años, una publicación denominada «El Loco», de un solo ejemplar, que se pasaba de mano en mano para que sus amigos la leyeran, donde él imaginaba cómo personajes conocidos de Berazategui iban comentando los temas de la actualidad local.
Balasini escribió numerosas columnas de opinión en medios nacionales y regionales, como El Sol, donde siempre defendió a Berazategui ante quienes trataban de asociar a este distrito a la desembocadura de la cloaca máxima.
Según comentó el ingeniero Rodolfo Cabral, de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui, Balasini «nos transmitió a familiares y alumnos el mensaje de que estamos todos sobre el mismo suelo y bajo el mismo cielo. Egresado de la facultad de Bellas Artes de La Plata,fue profesor de artes plasticas pero es recordado por ser una persona que dedicó su vida a que todos tengan igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Solía organizar encuentros de expresión plastica en las plazas pidiendo a los comerciantes del lugar que donaran pinceles y pinturas ,haciendo él mismo los diplomas que se entregaban al finalizar la jornada. Fue discípulo del maestro Antonio Alice,admirador y amigo de Quinquela Martín», sostuvo.

Compartir