Una convocatoria activa de vecinos

El gobierno de Axel Kicillof realizó una convocatoria activa de vecinos de toda la Provincia, con visitas casa por casa, para lograr inscribir en la campaña de vacunación contra el coronavirus a unos 2.500.000 de bonaerenses que aún no se registraron para ser inmunizados.

Es que en la Provincia hay un total de 9.521.634 anotados sobre una población objetivo a vacunar de 12.400.000, es decir que un 76,7 % se inscribió.

De acuerdo a información oficial, el pico de inscripciones en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ se registró en mayo con casi 199.142 anotados en un día.

En la última semana se anotaron diariamente entre 30 y 56 mil personas y desde el Gobierno bonaerense destacan que a medida que arriban más vacunas al país y avanza la que denominan «la mayor campaña de vacunación de la historia», los más jóvenes comienzan a inscribirse porque saben que su turno «está más cerca».

Y subrayan que, de hecho, en toda la Provincia ya se vacuna a mayores de 40 años sin comorbilidades e incluso a personas de entre 18 y 39.

No obstante, el Gobierno desea salir a buscar al 20 % restante de la población objetivo para que se registre y reciba su dosis.

Compartir