«Un lugar de contención»

Los ministros Jorge Ferraresi y Daniel Arroyo inauguraron el edificio para el Jardín Maternal Nº 1 donde se remodeló por completo, mediante la construcción de aulas, sanitarios, cocina, oficinas administrativas y un Salón de Usos Múltiples

Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron el acto inaugural de las obras realizadas en esta institución educativa para primera infancia, ubicada en Avenida Roca y Levalle.

El ministro Ferraresi destacó que «nuestro desafío es que cada jardín de infantes municipal, tenga un jardín maternal de referencia, que sea un lugar de contención para todos y con las mejores condiciones».

El ministro Arroyo sostuvo que «el jardín maternal es la puerta de entrada para iniciar un proceso educativo, y lo importante es el acompañamiento, la pasión y la contención. Nuestra tarea es lograr que todos los chicos y las chicas tengan un gran lugar. Y cuando tengan esas oportunidades, vamos a estar orgullosos de todo lo que se ha logrado».

Chornobroff, expresó que «estamos poniendo en valor el trabajo del Ministerio del Desarrollo Social. Con este trabajo comprometido estamos llegando a barrios y lugares más vulnerables. El desafío es lograr que la infancia de cada niño tenga igualdad de oportunidades».

La institución para la primera infancia está ubicada en Avenida Roca y Levalle

Sierra, madrina de la institución, afirmó que «hace un tiempo atrás decidimos que los jardines maternales pasen al área de Educación. Desde la gestión trabajamos en coordinación con la Nación, para el bien de todos los vecinos de Avellaneda».

La obra realizada se concretó gracias a una inversión total de la Nación y el Municipio que supera los 19 millones de pesos.

Junto a los ministros y las autoridades municipales, estuvieron presentes el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolas Falcone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Educación de Avellaneda, Maria Laura De Vincenti; la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán.

Compartir