Quilmes afrontará un desafío clave este domingo cuando visite a Racing de Córdoba por la decimotercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Cervecero, dirigido por Darío Franco, buscará una victoria que le permita mantenerse en la cima de la tabla y conservar su condición de único equipo invicto a esta altura del campeonato.
El partido se disputará en el estadio “Miguel Sancho”, ubicado en el barrio de Nueva Italia, a partir de las 21.10, con arbitraje de Juan Pafundi y transmisión televisiva a cargo de TyC Sports. Quilmes llega a este compromiso como líder de la zona y con la confianza de ser el único invicto del torneo, aunque el desafío no será sencillo, ya que Racing de Córdoba se encuentra en la mitad de la tabla y siempre es un rival complicado en su casa.
Sin embargo, el Cervecero deberá lidiar con algunas bajas importantes por lesiones. En el partido anterior frente a Patronato de Paraná, tres jugadores titulares no pudieron participar por desgarros: Iván Ramírez, Leandro Allende y Marcos Enrique. Para el encuentro de este domingo, ninguno de los tres estará disponible, y además se suma la baja de Lautaro Parisi, también por desgarro.
Debido a estas ausencias, Franco tendrá que hacer modificaciones obligadas en la alineación titular. Se espera que Fabián Bordagaray tome el lugar de Parisi en el ataque, y que Juan Ignacio Capano reemplace a Santiago Puzzo, moviendo a Axel Batista al mediocampo. Ramiro Luna es duda debido a una contractura, pero viajó a Córdoba y podría ser reemplazado por Puzzo en caso de no estar en óptimas condiciones.
El once inicial de Quilmes podría ser el siguiente: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Ayrton Sánchez; Axel Batista, Joaquín Postigo y Ramiro Luna o Santiago Puzzo; Juan Ignacio Capano, Fabián Bordagaray y Tomás González.
En el banco de suplentes estarán Maximiliano Gagliardo, Lucas Abascia, Santiago Moya, Federico Pérez, Alexis Steimbach, Santiago Puzzo o Ramiro Luna, Maximiliano Alanís, Lucas Alfonso y Martín Giménez.
Quilmes espera obtener un resultado positivo para seguir firme en la cima de la Zona A y continuar con su impresionante racha invicta, mientras que Racing de Córdoba intentará aprovechar su condición de local para complicar al líder del torneo.