«Una esperanza para millones de pobres»

Cáritas Argentina agradeció a los cientos de miles de argentinos que, pese a las restricciones para desplazarse y a las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones a lo largo y ancho del país durante la colecta anual.

«Fue conmovedor ver la participación de donantes y voluntarios. Sólo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esta ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos pobres que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones», expresó al respecto el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, como actual presidente de Cáritas Argentina.

La colecta anual se hizo durante el pasado fin de semana y permanecerá abierta para medios electrónicos hasta el 30 de junio, buscando que puedan donar quienes todavía no lo pudieron hacer.

La vía digital

La colecta es la principal fuente de recaudación que tiene Cáritas y por primera vez en la historia basó su estrategia de recaudación en las redes sociales y en las plataformas digitales de donación.

Animada por el lema Tu generosidad aumenta la esperanza, la colecta fue además llevada adelante por miles de voluntarios de Cáritas en el país, que agudizaron su ingenio para poder acercar también alcancías a los barrios debido a que las iglesias todavía permanecen cerradas.

Los montos definitivos de recaudación se conocerán, como se viene haciendo en los últimos años, el 26 de agosto porque es el Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo y testimonio universal, Santa y Premio Nóbel de la Paz.

Compartir