Una familia de Catamarca 69 no tiene agua desde el 17 de abril a pesar de los reclamos periódicos que realiza a la empresa AySA.
Se trata de una pareja de ancianos con un hijo discapacitado que, en medio de la pandemia de coronavirus, se encuentran en una situación de extrema precariedad por la falta de un servicio básico para la higiene y las actividades cotidianas.
Una amiga de la familia se comunicó con este medio para pedir una solución urgente, ya que la familia solo cuenta a la mañana con “un hilito de agua” que les alcanza solo para llenar algunas botellas.
Con esa cantidad, se complica la higiene personal y cualquier otra actividad diaria. “Están expuestos al coronavirus, no pueden salir porque son mayores y no cuentan con ninguna respuesta de AySA”, dijo la vecina.
El primer reclamo fue hecho a mediados de abril pero nunca se acercó una cuadrilla de la empresa estatal. Según la vecina, es la única casa de Catamarca, entre Gran Canaria y Canal de Beagle, que no tiene agua, por lo que desconoce la causa del problema.
“La familia no puede seguir viviendo así. Están haciendo un esfuerzo enorme pero llegaron a un extremo de precariedad que no pueden sobrellevar”, dijo la vecina.