Para una gremialista «si hay que cerrar todo el año las escuelas, se hará»

La secretaria de Educación Primaria de la Unión de Trabajadores de la Educacvión , Natalia Militi, dijo no creer las escuelas deban cerrar todo el año pero aclaró que «si hay que cerrar, así será».

“Sabemos que hacemos que la familia pueda salir a trabajar, sabemos qué rol cumplimos dentro de la sociedad, y que hay un 30% de la economía que se reactivo por el movimiento que genera la escuela. Pero hoy y siempre la prioridad va a ser la salud. Por eso es que necesitamos hacer un parate. No creemos que se tenga que cerrar todo el año, pero si hay que cerrar, así será. Y más teniendo las nuevas cepas, qué son muy peligrosas”, marcó la representante de UTE sobre la posición del gremio frente a la suspensión de la presencialidad por quince días anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández.

«Queremos intentar que baje la circulación de gente, para que el virus justamente no circule y no tengamos este contagio tan fuerte. Y estamos pidiendo fuertemente que los docentes estemos vacunados. Y también los auxiliares que se contagian en la limpieza de las escuelas”, marcó Militi, Secretaría de Educación Primaria de UTE.

“El porcentaje de docentes vacunados es mínimo. Los maestros están poniendo en la puerta de las escuelas afiches marcando la cantidad de docentes de ese establecimiento que tienen la vacuna. De 40 que suelen tener las escuelas, hay 5 o 6. Y muchos colegios tienen menos del 10% de docentes vacunados, y solamente con una dosis”

Compartir