Vizzotti y Todesca se interiorizaron sobre el desarrollo nacional de una vacuna contra la COVID-19

Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, mantuvieron una reunión en Casa Rosada con un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB UNSAM/CONICET), quienes brindaron detalles sobre el proyecto que llevan adelante para desarrollar una vacuna argentina contra la COVID-19.

La doctora Juliana Cassataro, quien lidera el equipo, detalló que esta vacuna recombinante adyuvada podría ser utilizada el próximo año como un refuerzo de única dosis de las vacunas actuales o también como inmunización primaria. En tanto, para 2023 ya se podría contar con una vacuna de inmunización primaria de dos dosis enteramente nacional.

Además, la tecnología utilizada para el desarrollo de esta vacuna tiene la ventaja de poder adaptar el antígeno a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2. Aunque la versión inicial utiliza como modelo la variante original de Wuhan, en China; los investigadores ya se encuentran trabajando en paralelo con la variante P.1 de Manaos y con otras variantes prevalentes en nuestro país.

Compartir