Una multitud recibió a los campeones

Los jugadores de Francia regresaron ayer a París, donde continuarán los festejos por el título mundial conquistado el domingo en Moscú.
Después de despegar de Rusia, con una hora de retraso sobre lo previsto, el avión aterrizó en el aeropuerto de Roissy, en la periferia norte de París.
Los bomberos obsequiaron un «water salute», es decir un arco monumental con chorros de agua como para darles una bienvenida con honores.
El capitán Hugo Lloris, con la Copa del Mundo en la mano y el entrenador Didier Deschamps fueron los primeros en salir del avión.
Fueron recibidos por la ministra de Deportes, Laura Flessel, mientras el personal del aeropuerto cantaba Merci Les Bleus (Gracias Los Azules, tal el apodo de la selección).
A partir de esta llegada empezó un gran protocolo para este seleccionado de Francia que tuvo un recibimiento multitudinario. En un autobús decorado con dos estrellas y con la mención Campeón del Mundo se dirigió hasta los Campos Elíseos.
En otro autobús, descubierto esta vez, bajaron por la emblemática avenida desde la plaza del Arco del Triunfo, como hicieron hace dos décadas en el mismo lugar, un 13 de julio de 1998, los campeones del Mundial de aquel año -que se realizó en su tierra-, entonces aclamados por medio millón de personas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir