Una nueva edición del ejercicio COAMAS

En esta ocasión, el Control Naval de Tráfico Marítimo es coordinado por Brasil

Se encuentra en marcha el Ejercicio Internacional de Control Naval de Tráfico Marítimo (COAMAS 2020). El simulacro virtual es de carácter internacional y se desarrollará hasta este viernes con la participación de las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Dicha actividad se realiza año tras año desde 1970, a fin de poner en práctica las regulaciones y normativas para la cooperación y el guiado del tráfico marítimo en el ámbito del Atlántico Sur y principales vías fluviales. Esto promueve la integración regional y el afianzamiento de los convenios que las Armadas vienen trabajando a lo largo de los últimos años.

En esta oportunidad, la organización del ejercicio está a cargo de Brasil. Ellos son los encargados de plantear diferentes situaciones ficticias, emulando incidentes que ameritan un accionar combinado y multinacional. De esta manera se logran evaluar no solo los procedimientos operativos, sino también los sistemas de comunicación y los tiempos de respuesta, priorizando siempre la salvaguarda de los buques mercantes y pesqueros.

Compartir