Una nueva obra

Casa de Arte Doña Rosa presentará mañana a las 21 Abandonemos toda esperanza, que llega del teatro independiente de CABA al espacio de arte de Colón Nº 279

Mañana a las 21, luego de dos temporadas consecutivas en la cartelera de teatro independiente de Buenos Aires, llega al escenario de Casa de Arte Doña Rosa Abandonemos toda esperanza, una comedia dramática que parte de una intervención sobre el clásico En Familia, de Florencio Sánchez.
Una versión y dirección del psicoanalista y psiquiatra Alfredo Martín, donde con un humor sumamente irónico, se abordan dos temáticas en paralelo: el infierno que emerge al interior de una familia perversa y cómo la impostura y el cinismo, tan propios de la clase media, deja nefastas consecuencias en lo político/social, legitimando tanto la corrupción como la impunidad.
La obra retrata a una familia de clase media venida a menos que espera la llegada de su hijo, a quien hace tiempo que no ve. Los integrantes tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan mientras la miseria hará su trabajo sucio.
Actúan en la obra Nicolás Barsoff (Damián), Julián Belleggia (Tomasito), Marcelo Bucossi (Jorge, el padre), Cinthia Demarco (Laura), María Fernanda Iglesias (Delfina), Julia Funari (Mercedes, la madre), Luciana Procaccini (Emilia), Gustavo Reverdito (Antonio) y los quilmeños Mariano Falcón (Eduardo) y Lorena Székely, recientemente ganadora del Premio María Guerrero a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Asunción. En este espectáculo, la entrada es a la gorra.

 

Compartir