Una plaza renovada

Fue reinaugurada en el barrio El Vidrio y se rebautizó con el nombre de Salvador Brighina, que siempre cuidó de ese espacio público y era querido en el lugar

La Municipalidad de Berazategui reinauguró la plaza del Barrio El Vidrio, ubicada en 29 entre 115 y 115 A y la rebautizó con el nombre de Salvador Brighina, en memoria del vecino que llegó a esta zona del distrito a fines de la década del 70 y que, desde entonces, se ocupó del cuidado del espacio.
En el lugar se desarrollaron diferentes obras, trabajos de mantenimiento y se instalaron una gran cantidad de juegos, además de nuevas luminarias led. El intendente Juan Patricio Mussi y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, participaron de la ceremonia, dialogaron con los vecinos y recordaron a Salvador.
«Esta fue una de esas plazas que, en su momento, hicimos junto a los chicos de la Casa del Joven. Recuerdo que mi viejo (Juan José Mussi) me advirtió que aquí había un hombre, medio bravo, al que había que pedirle permiso para ingresar a este lugar. Ese vecino era Salvador (Brighina), quien estaba obsesionado por el cuidado de esta plaza, a la que además abastecía con plantas que él mismo producía. No quería que nadie dañara este espacio, para que todos pudiesen disfrutarlo. Por eso, nos pareció más que merecido bautizarla con su nombre», expresó el Intendente municipal.
Además, Juan Patricio Mussi resaltó que «en momentos tan difíciles para el país y cuando muchos dicen que ‘no se puede hacer nada’, en Berazategui continúan haciéndose obras, como esta plaza, construida con ladrillos de la Bloquera Municipal, con plantas de nuestro Vivero, con materiales de la Herrería Municipal y con manos de nuestros trabajadores». En este sentido, analizó: «lo que hacemos es aquello que nos inculcó siempre Juan José (Mussi), que es venir siempre con mucho amor, a poner la cara, a escuchar a la gente y tratar de resolverle los problemas. Y hacerlo más allá de los cargos que uno pueda llegar a ocupar, porque la política es una herramienta para transformarle la vida a la gente, precisamente lo que hacía Salvador sin necesidad de un cargo».
En este marco, el Jefe Comunal despejó dudas sobre su futuro político y aseguró que en este año electoral no buscará ninguna candidatura. «Desde hace un tiempo, muchos me preguntan si voy a ir a Quilmes y yo les respondo que ‘no’, que el modelo de Berazategui puede llevarse a toda la provincia de Buenos Aires, pero que en Quilmes tiene que llevarlo adelante un quilmeño que ame tanto a su ciudad como yo amo a Berazategui», manifestó, ante la ovación de los presentes.
Tras la emotiva ceremonia, Josefina Brighina, hija del homenajeado y vecina de la zona, agregó: «mi padre luchó hasta los últimos días de su vida por el barrio y por esta plaza».

 

Compartir