La intendenta Mayra Mendoza participó del acto de firma de la escritura del terreno donde se encuentra emplazada la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ), en República de Francia 1714 de Ezpeleta.
En este marco, Mayra destacó la importancia de un Estado eficiente y necesario para conseguir este logro y sostuvo: “lo que hacen los funcionarios desde el Municipio, desde el Gobierno de la Provincia, lo que hace el rector de la UNQ, tiene que ver con acciones, con decisiones coherentes para pensar cómo mejoramos cada uno de los lugares, que se puedan desarrollar, crecer y progresar las nuevas generaciones que son ustedes. Entonces, esto que hoy estamos celebrando tiene que ver con la responsabilidad que como militantes políticos que somos, asumimos desde el Estado”.
También indicó: “hay un discurso que se viene usando desde hace un tiempo de que los ciudadanos no crean en el Estado, no crean en la posibilidad de que hay personas que trabajamos para bien de nuestra comunidad y eso es un Estado presente, que es la escuela, el hospital. El Estado es cada uno de los profes, los directivos, la comunidad, que somos todos nosotros”.
La ESET-UNQ es una escuela pública y gratuita, que depende de la UNQ, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación y hoy, gracias a la entrega de la escritura por parte del Gobierno provincial, el establecimiento educativo tiene su escritura. La ESET-UNQ abrió sus puertas el 5 de marzo de 2014 y el ingreso es por sorteo público de vacantes.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; de Seguridad, Gaspar De Stéfano; de Servicios Públicos local, Sebastián García; el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público, Nicolás Mellino; la directora general de Vivienda, Tierras y Regularización Dominial, Adriana Cittadino; la concejal Eva Mieri, y la escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Silvina Vargas.