Un Quilmes golpeado volvió a los entrenamientos

Después del mal comienzo en Tandil, el plantel Cervecero retornó al trabajo pensando en poder recuperarse ante Gimnasia de Jujuy. Hay varios lesionados

La derrota golpeó fuerte en el ánimo del plantel Cervecero, que este lunes inició el trabajo luego de la derrota frente a Santamarina de Tandil (0-1) en el debut del Torneo de Transición de la Primera Nacional.

Sin dudas que fue una amarga sorpresa el rendimiento del equipo en el primer partido. Pero no hay tiempo para lamentos, porque tan solo quedan seis partidos por delante y la obligación de Quilmes pasa por estar primero o segundo entre los ocho equipos que solo juegan por acceder al segundo ascenso en la Zona B.

«No jugamos bien y tenemos que mejorar, no hay mucho misterio, no estoy conforme. Nos faltó presionar mejor, retroceder mejor, un montón de cosas», había señalado Facundo Sava en un breve post partido.

Incluso, ni bien terminó el encuentro se lo vio muy molesto al entrenador, que no ocultó su bronca. «Esto es consecuencia del proceso lógico que vengo diciendo. Vamos a seguir trabajando, mejorando los jugadores, mejorando el equipo y así vamos a andar bien. Las cosas que vengo mencionando, como la falta de conocimiento, se dieron, no me sorprende, podía pasar y nos pasó. Es un proceso, como siempre digo».

El regreso

Las miradas en el piso y las caras de preocupación fueron las características principales de la primera práctica de la semana.

Quilmes deberá encontrar una rápida recuperación el sábado, cuando a las 17.10 reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Centenario.

Además de intentar solucionar los muchos problemas que mostró el equipo, Facundo Sava deberá aguardar por la recuperación de algunos jugadores y decidir sobre las bajas obligadas que tendrá para el próximo partido.

El zaguero Carlos Matheu, que solo jugó 10 minutos ante Santamarina (fue reemplazado por Alan Alegre), sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y no estará a disposición del entrenador.

Otro problema para el DT es el sector izquierdo de la defensa, ya que está en duda para jugar ante el equipo jujeño el lateral Emanuel Moreno, que recibió un fuerte golpe en su rodilla y este martes le harán una serie de estudios.

Además, Ramiro Arias (fisura del segundo metatarsiano del pie izquierdo) recién este lunes volvió a trotar y no está asegurada su presencia para el sábado.

En cuanto al arquero Alejandro Medina (distensión muscular en el aductor derecho), se lo evaluará durante la semana. Si no responde de manera favorable, continuará el juvenil Esteban Glellel en el arco.

La única buena de la vuelta al trabajo fue la recuperación de Jonatan Bauman (distensión muscular en el recto anterior izquierdo).

deportes@elsolnoticias.com.ar