Usaban su casa como prostíbulo

Un matrimonio utilizaba su hogar en Ezpeleta para facilitar la prostitución de mujeres que contrataban los fines de semana. Encerraban a los hijos en una pieza

Durante horas de la madrugada del domingo, personal policial desplegó un amplio operativo contando con orden de allanamiento y secuestro en una causa caratulada infracción al artículo 125 bis: promoción y facilitación para la prostitución, con intervención de la UFIJ Nº 1, a cargo del doctor Daniel Ichazo y del Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo del doctor Gustavo Mora, ambos descentralizados de Berazategui, con resultados altamente positivos, ya que se desbarató un prostíbulo que funcionaba en una casa de familia del barrio Covendiar, en Ezpeleta.
En el lugar se procedió a la aprehensión de una pareja compuesta por un masculino y una femenina, mayores de edad, que utilizaban una vivienda del barrio Covendiar para facilitar la prostitución de mujeres mayores de edad previamente contratadas. Se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad que resguardaba la entrada y permitía el acceso a distintas personas.
En colaboración con personal de Fiscalización del Municipio de Quilmes, se procedió al secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas, camas, colchones, sábanas, condones y a la clausura del lugar. Así también, se logró la identificación de once masculinos, cinco femeninas víctimas y seis menores de edad. Estos últimos resultaron ser hijos de los principales aprehendidos y una de ellas, de 13 años, vestida con ropa sexy, oficiaba como moza de una improvisada barra y atendía a los clientes y el resto eran encerrados en una habitación.
De acuerdo a tareas investigativas, se pudo establecer que durante los fines de semana el lugar era regenteado por la citada pareja, que hacía uso de la vivienda del barrio Convendiar de Ezpeleta para facilitar la prostitución de al menos cinco mujeres. Al lugar asistían diversas personas, siendo que al momento de la irrupción policial la gran mayoría resultaba ser de naciones limítrofes a la Argentina.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial con intervención en el caso. El procedimiento contó con la colaboración de la directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad de Quilmes, Iliana Lingua, junto a un grupo de psicólogos y de trabajadores sociales, con el fin de asistir a las mujeres que ejercían la prostitución y resguardar la integridad física y psíquica de los menores en cuestión.
El operativo fue coordinado el comisario inspector Juan Vicente Cardozo, titular de la Jefatura Distrital Berazategui, juntamente con el subcomisario Carlos Risso, titular de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), Cybercrimen Distrital Berazategui, con apoyo de las comisarías Berazategui 4ª y 5ª, el grupo GAD Quilmes, Infantería, Prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, personal de Migraciones y de trata de personas a nivel provincial.

Compartir