Va por la reivindicación…

Después de los errores ante Flandria e Independiente Rivadavia de Mendoza, Tobías Albarracín volverá a ser titular mañana ante Mitre en Santiago del Estero. El defensor consideró su regreso como "una buena oportunidad para demostrar lo que soy"

Tobías Albarracín estará de regreso. Mañana formará parte de la defensa de Quilmes que intentará mantener el arco en cero ante Mitre, para que el equipo pueda llevarse un buen resultado de Santiago del Estero que le permita seguir en la lucha por no descender.
El defensor tuvo una muy buena temporada en 2017 y fue una de las figuras del Cervecero que mantuvo cierta regularidad en su rendimiento, pero ahora volverá al equipo luego de una seguidilla de infortunios como los vividos en los partidos ante Flandria e Independiente Rivadavia de Mendoza; errores que terminaron siendo determinantes en las derrotas sufridas por el equipo.
El zaguero consideró que el hecho de jugar mañana ante Mitre «es una buena oportunidad para reivindicarme de todo lo que pasó con Flandria, con Independiente Rivadavia de Mendoza, con la lesión que sufrí… la verdad, es que lo comentaba con mi esposa, salía de una y me metía en otra».
Agregó que «es una buena posibilidad para demostrar lo que soy y por sobre todas las cosas para aportar lo que el equipo necesita: defender el cero en nuestro arco y si me toca hacer un gol mejor, pero tengo en claro por dónde pasa mi función en el equipo».
Consideró que ya dejó atrás lo vivido en el partido ante Flandria (0-2), donde cometió un penal y fue parte de una acción de juego en donde dejó corta una pelota para el arquero Emanuel Trípodi que se convirtió en el segundo gol. «Uno hace un duelo después de cada partido, tal vez dura 24 o 48 horas dando vueltas en mi cabeza y pienso que no la resolví nada bien. Pero soy un ser humano como cualquier otro y a veces esos errores suceden, lamentablemente en ese partido ya íbamos perdiendo y fue un poco de desconcentración de mi parte para dejar la pelota corta», explicó.
En esa jugada sufrió una distensión del ligamento lateral externo que lo dejó afuera de los tres partidos siguientes, hasta que regresó frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Tampoco tuvo un buen partido y terminó siendo expulsado a los 49 minutos. «Fue como lo declaré en AFA, quise cortar la jugada y le pongo la mano detrás del hombro en una jugada confusa, porque había trabado el rival con Román Strada y la pelota había quedado en el aire. Pero él hace un gesto para el lado donde yo le pongo la mano y el árbitro interpretó que le pegué. No fue así, aunque lo haya sancionado de esa manera. En el informe puso que le pegué una trompada. Pero yo estoy tranquilo y ya pasó; ahora hay que enfocarse en Mitre de Santiago para poder reivindicarnos».

El momento

El defensor Tobías Albarracín analizó que «este es un momento difícil, duro. Haciendo números las matemáticas todavía están a nuestro favor, por lo que dependemos de nosotros. Hay que traer los tres puntos de Santiago del Estero, pero tenemos que tener en claro que si no podemos no hay que perder. Nos quedan dos partidos más de local y sí o sí hay que ganarlos».
Por otro lado, indicó que ya no hay espacio para ser vistosos. «No sé si tenemos que buscar conseguir el juego que necesitamos en estos partidos que nos quedan. Lo importante es ganar y hacerlo de alguna u otra forma. Sí tenemos que tener la templanza y a la vez sacar el orgullo de cada uno de nosotros en esta situación complicada. También hay que armarse de paciencia, concentración y el orden».
Consideró que el encuentro que deberán resolver mañana no será nada fácil. «Por delante tenemos un partido muy difícil, no puedo garantizar un buen juego. Por ejemplo, contra All Boys merecimos más goles y nos erramos muchos y otros pegaron en los palos. Pero eso no sirve de nada; ahora lo único que sirve es ganar y eso es lo que vamos a buscar en estas cuatro fechas».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Tobías Albarracín: «no sé si tenemos que buscar conseguir el juego en estos partidos que nos quedan» (Archivo El Sol)
Compartir