¿Va por Quilmes?

Un sector del peronismo quilmeño tentaría a Patricio Mussi para ser candidato a Jefe Comunal en tierra cervecera. Mussi padre iría por la intendencia de Berazategui

El actual intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, mide bien en su distrito por una gestión que invariablemente cuenta con el consenso de los vecinos por su efectividad a la hora de resolver los problemas cotidianos de la gente; no obstante también mide bien en Quilmes, el distrito que conduce el referente del PRO, Martiniano Molina, en quien el propio presidente Mauricio Macri confía plenamente para la reelección en 2019.
Todo surgió casi involuntariamente cuando el propio Patricio Mussi, tal como es su costumbre, subió un video de una reciente visita a Quilmes, donde los vecinos de ese distrito hablaron maravillas de su gestión en Berazategui. «¿Y si lo tentamos que sea el candidato del peronismo en Quilmes?», se le escuchó decir en la barra del HCD de ese municipio a un viejo militante del PJ en la ciudad cervecera, que había visto el video de Patricio, la repercusión que tuvo en las redes y masticaba la bronca de la última elección perdida en esa ciudad a manos de Molina y el PRO. «No se puede -lo interrumpió su interlocutor- Patricio va a ser el próximo candidato a intendente de Berazategui, no se va a jugar a cruzar la Varela (en obvia alusión a la avenida que separa a ambos distritos». Pero quien analizaba el tema se llevó una sorpresa por la respuesta que le estampó su compañero en la cara.
«Parece que Juan José Mussi va a ser finalmente el candidato a intendente de Berazategui en 2019… Sí, el padre, aún con sus 77 años, se la va a jugar entero porque quiere sacar la mayor ventaja posible ante un preocupante avance del PRO en todos los municipios donde antes ni figuraba…», le confesó al oído, casi en secreto y le abrió la puerta a Patricio para tentarlo y ofrecerle la candidatura a intendente de Quilmes en 2019.
Muchos creen que el problema sería legal, por los años de residencia en el municipio que exige la ley. Pero los memoriosos recuerdan que los exintendentes de Quilmes, Aníbal Fernández, Sergio Villordo y Francisco Gutiérrez tuvieron domicilio en Berazategui… La política es el arte de lo posible.
Quienes conocen el entorno de Patricio Mussi saben que está distanciado de Cristina Kirchner, tal como lo reflejó recientemente un artículo aparecido en el portal La Política On Line, que analizó: «en el entorno de Cristina molestó que en la elección de 2017, Patricio se negara a aceptar la oferta del kirchnerismo de ir octavo en la boleta de diputados nacionales, tal vez por haber creído que podría conseguir un lugar mejor. Mussi padre quiso entonces renovar su banca como diputado provincial, pero no se lo permitieron y terminó encabezando la boleta de concejales de Berazategui».
Si se alinean los planetas, cosa que puede concretarse en menos de lo que muchos piensan, podría darse que Juan José Mussi, el padre, vaya de candidato a intendente de Berazategui y Juan Patricio Mussi, el hijo, salga a disputarle a Martiniano Molina la intendencia en Quilmes en 2019.
Los peronistas quilmeños, con la citada encuesta de una respetable consultora en la mano, le prenden una vela a San Expedito para que Patricio Mussi acepte la postulación y le devuelva a Quilmes una chance para que el PJ vuelva a gobernar su distrito con un joven experimentado en administrar un municipio como Berazategui, que le sumó a los laureles bien ganados por su padre, una impronta de modernización en la gestión que hoy es la envidia de otros intendentes (del PJ y del PRO).

Juan Patricio Mussi, tentado para ser candidato en Quilmes
Compartir