Vacunaron a 14.652 vecinos

La intendenta Mayra Mendoza participó de una nueva jornada del operativo de vacunación contra el COVID 19, que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal, enmarcada en el Optativo de Vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaerense.
“Vinimos a ver cómo está funcionando todo, a hablar con los trabajadores y trabajadoras, pero principalmente con los vecinos y las vecinas a los que les va llegando el turno y vienen a vacunarse”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla.
La Jefa comunal agregó: “están todos muy contentos, algunos lamentablemente con incertidumbre y temerosos debido a algunas noticias que difunden que lo único que generan es miedo. Pero cuando llegan, charlan con los trabajadores, con los enfermeros y enfermeras que les aplican las vacunas y se van mucho más tranquilos y contentos, pero sobre todo, con la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos”.
Mayra destacó además: “estoy muy contenta de lo que está sucediendo en Quilmes, agradecida con el gobernador Axel Kicillof y con el presidente Alberto Fernández, por hacer de esta la campaña de vacunación más grande la historia”.
La campaña de vacunación avanza a buen ritmo y de manera organizada, evitando las aglomeraciones de gente, y contando con más de mil turnos diarios en los diferentes centros de vacunación. A la fecha son 14.652 las dosis que se aplicaron en el distrito.
La campaña está dirigida a toda la población mayor de 18 años, mayores de 60; grupos de riesgo, y personal docente, de las fuerzas de seguridad y de la salud. La Provincia cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente.
En Quilmes, además dfuncionan los centros de vacunación del Hospital Iriarte, el Hospital Eduardo Oller, el del Centro de Emergencias Quilmes (avenida Calchaquí, la sede de SUTEBA y la UGL 37 del PAMI de manera itinerante en los centros de larga estadía y geriátricos.

Compartir