Varela: tenía 16 años, mató a otra chica, se fugó y le dieron prisión domiciliaria

Varela-prisión-domiciliaria

La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes benefició con prisión domiciliaria a una joven condenada por el crimen de Daiana Quintero, ocurrido el 20 de septiembre de 2016 en Florencio Varela.
Los familiares de la víctima, que se oponen a la resolución de la jueza Gladys Krazuk, reclamaron frente al Tribunal de Menores de Quilmes que la condenada, Karen Espínola, cumpla la sentencia de cuatro años de prisión en la cárcel.
Para la jueza Krazuk, la joven Espínola, que tenía 16 años cuando asesinó a Daiana Quinteros, reúne las condiciones de cumplir el arresto domiciliario a pesar de que se escapó del Instituto de Menores donde estuvo alojada siendo menor y fue madre durante ese período.
Daiana, de 22 años, fue apuñalada en 562 y 564 del Barrio San Jorge, de Varela, cuando iba a buscar a su hijo a la escuela. En ese momento fue atacada por Espínola, que estaba tomando alcohol en la vereda.
Sin bien la condenada asegura que conocía a la víctima, la familia de Daiana asegura que no mantenía con la agresora ninguna relación previa.
Luego de la condena, según el relato de la hermana y la madre de la chica asesinada, Solange y Antonia, la condenada se escapó del Instituto de Menores y estuvo prófuga hasta enero , cuando fue recapturada.
En abril, la Justicia notificó a la familia sobre el otorgamiento de la prisión domiciliaria, con monitoreo de parte del Ministerio de Seguridad, argumentando supuestas irregularidades en la certificación de las pruebas en su contra.
Además, pidió que Espínola reciba asistencia en salud mental y se tenga especial cuidado de la hija, que se encuentra en “situación de vulnerabilidad”.
La familia Quintero y allegados a Daiana se manifestaron hoy frente a los Tribunales de Menores de Yrigoyen 95 en rechazo a la prisión domiciliaria y para pedir que la sentenciada cumpla la condena en prisión.
«Pedimos que se cumpla con la sentencia judicial y la condenada esté en la cárcel. como corresponde. A mi me informaron sobre el arresto domiciliario y por supuesto lo rechacé, pero igual se la dieron», dijo Antonia la madre de Daiana.

Compartir