Varias zonas de la ciudad sin luz

Diferentes sectores de Quilmes sufrieron cortes de luz durante varias horas. Una de las zonas más afectadas es Villa La Florida.
Ayer por la madrugada, cerca de las 2.30, se produjo un corte que dejó sin luz a los vecinos ubicados en el límite entre Quilmes Oeste y La Florida. La falta del suministro se prolongó por más de 5 horas y luego de un corto intervalo con el servicio activo, se volvió a cortar por un período similar.
En la semana, los cortes de luz sucedieron en reiteradas ocasiones. Con las altas temperaturas que se han estado sufriendo en la provincia de Buenos Aires, miércoles y jueves el servicio brilló por su ausencia durante períodos de 4 a 5 horas durante la noche.
Los vecinos llamaron a Edesur para realizar el reclamo pertinente, pero no les dieron respuesta alguna.
Vale recordar que Diario El Sol ya ha publicado varias notas sobre Villa La Florida, a raíz de que el suministro de agua también escasea y, a pesar de los constantes reclamos a AySA, el servicio aún no se ha regularizado. Cabe indicar que dicha zona lleva sufriendo este problema desde hace más de un mes.
Otra de las regiones que también ha sufrido continuas interrupciones de energía eléctrica durante esta semana es el centro de la ciudad, donde se encuentra una gran cantidad de comercios.
En la entrada de muchos locales es común encontrar generadores de luz para poder contrarrestar a los cortes de energía y que son de gran utilidad para que la mercadería no se eche a perder en kioscos, supermercados, carnicerías y demás establecimientos.
Barrio Parque Bernal fue otra de las zonas afectadas: en la noche del jueves, se quemó un transformador y dejó a los lugareños sin luz. Una cuadrilla de Edesur acudió al lugar, pero según los vecinos, los operarios no pudieron arreglar el inconveniente «y dejaron el trabajo por la mitad».
A raíz de este inconveniente, los vecinos amenazaron con realizar una protesta en la avenida Lebensohn -continuación de Hipólitp Yrigoyen-.
Se espera que en los próximos días, con la baja de la temperatura que se prevé desde el SMN, los cortes en el municipio comiencen a cesar.

Los vecinos se comunicaron con la prestataria, pero no obtuvieron ninguna respuesta
Compartir