Vecinos defienden un generador para no quedarse sin luz

Sigue la preocupación por los reiterados cortes de luz en Don Bosco. Tal como reflejó El Sol en la edición del sábado, los problemas empezaron la semana pasada, donde comenzaron a sumar horas sin servicio, acumulando en la actualidad más de 100.
De acuerdo a lo que detallaron los lugareños, Edesur envió un generador en la noche del viernes pero al día siguiente fueron los mismos operarios a llevárselo sin la promesa de que el problema se solucione.
Por tal motivo, los vecinos decidieron defender la permanencia de dicho artefacto hasta que haya una solución definitiva, realizando guardias y estableciendo cordones.
Omar, uno de los vecinos, habló con El Matutino del Gran Buenos Aires, brindando su testimonio al respecto de lo ocurrido. «Nosotros ya teníamos algunos problemas desde noviembre, pero no como esto. Ahora, desde la semana pasada, tenemos más horas de corte que de servicio, ya superamos las 100 horas sin luz», afirmó el damnificado.

Otro testimonio

Por su parte Gustavo, otro de los lugareños, aseguró: «el principal problema es un cable subterráneo que con el tiempo se fue debilitando. Serán 150 metros, no es muy grande la inversión que tiene que hacer Edesur. Hemos perdido electrodomésticos que se quemaron y además esta zona de 6 o 7 manzanas que estamos perjudicados por esto y afecta también a 4 escuelas, ya que el Juan 23 y la Media 2 que también tiene jardín y Primaria».
Con respecto a la situación actual, Gustavo afirmó: «nosotros con un grupo de vecinos armamos una serie de guardias para que no se lleven el generador y volvamos a estar sin servicio. Todos los días vienen cuadrillas de Edesur e incluso la Policía a tratar de disuadirnos, pero nosotros estamos firmes, queremos una solución definitiva».
Al mismo tiempo, detalló que desde la empresa prometieron «enviar a un inspector a ver cómo estaba la situación, pero nunca llegó».
«Vamos a mantenernos firmes, acá hay mucha gente mayor, pedimos que se hagan las obras necesarias para tener una solución definitiva», concluyó Gustavo.

Los lugareños montan guardia para que no se lleven el artefacto
Compartir