Vecinos en alerta por basural

En un sector de La Colonia, habitantes están preocupados por la cantidad de residuos que arrojan camiones y carreros. Aseguran que el problema viene de hace varios años

Vecinos de Quilmes Oeste manifestaron su preocupación por la cantidad de basura que tiran en una de las esquina del barrio. Asimismo, días atrás un camión -cuyo conductor se acercó a la zona para tirar chatarrería, según manifestaron testigos- atropelló con suma violencia a un carrito tirado por un caballo.
El problema radica en el modesto barrio de La Colonia. Allí, en la ancha vereda que hay en Corrientes entre Madame Curie y avenida La Plata, hay lugares que a veces llega a ser intransitable, ya que hay tanta basura que la gente no puede caminar y tiene que cruzar de vereda. Además, los olores, en muchas ocasiones son nauseabundos, por la cantidad de animales muertos que dejan en el lugar.
Una de las damnificadas por dicho tema, expresó su indignación respecto a los actos inapropiados que hacen las personas que no son del barrio: «yo lo que veo es que autos 0 kilómetro paran a cualquier hora y tiran cosas. Me pregunto ¿por qué no lo cuelga en su casa? Porque no le va a gustar que yo haga lo mismo en su vereda; que cada uno se haga cargo de la suya. Tiran de todo acá, perros muertos, bolsas de cal, imagínense las pestilencias que salen de ahí».
Por otro lado, en cuanto al accidente llevado a cabo el martes, otra residente agregó: «el choque fue por la mañana, el camión venía a tirar cosas acá, siempre lo hacen y nos llenan de mugre todo. Es horrible, quiero que hagan algo porque este barrio es hermoso. Yo vivo sobre 12 de Octubre pero también me afecta, encima el caballo quedó tirado, abajo del vehículo, mal herido, no sabemos como quedó después. Al carrero se lo llevó una ambulancia al hospital porque tenía algunos golpes».
Cabe destacar, que la semana pasada en San Francisco Solano, un hombre fue brutalmente golpeado por evitar que dos sujetos arrojen bolsas a la vía pública.

Madame Curie y Corrientes en lugar del conflicto en dicho barrio del oeste
Compartir