Vecinos juntan dinero para reparar ellos mismos las calles del barrio

Los vecinos del barrio Santa Lucía juntan dinero para tapar ellos mismos los huecos de las calles sin asfaltar. Cabe recordar que el barrio es uno de los más vulnerables ante las inundaciones debido a su cercanía con el arroyo San Francisco.

Cansados de esperar una respuesta por parte de las autoridades, los lugareños realizan rifas, entre otras iniciativas, para poder recaudar el dinero suficiente (alrededor de 1500 pesos) para poder solventar un camión de escombro que sirve para que momentáneamente la calle pueda tener una base medianamente sólida para circular. En concreto se habla de la calle 810 entre 886 y 887.

Alejandro Gutiérrez, vecino de la zona, dialogó con El Sol al respecto de esta situación. “Sinceramente hace más de 37 años que vivo acá y siempre hicimos el reclamo para que asfalten la calle y jamás lo hicieron. Antes por lo menos nos atendían, ahora y ni eso” explicó.

Los lugareños sostienen que el no tener asfaltadas las calles les trae un sin fin de problemas. Más allá del paso imposible de autos particulares en jornadas de lluvia, se suma que tampoco las ambulancias y algunos remises pueden ingresar.

“La verdad que es mucho el esfuerzo que hacemos con los vecinos. Nosotros pagamos nuestros impuestos y vivir así e s muy injusto. Nos vemos obligados a intervenir en esta situación porque el Municipio nos ignora” comentó el vecino.

Compartir