Vecinos reclaman mayor seguridad

Habitantes de Villa Las Rosas reclaman más seguridad en la zona, ya que afirman que en los últimos meses los hechos delictivos aumentaron.
Arrebatos y motochorros son las modalidades más comunes que están padeciendo vecinos del barrio que están en las cercanías al casco céntrico.
Asimismo, a toda hora del día se llevan a cabo los mismos, por lo que el miedo se acrecenta ante una falta de respuesta.
Son muchos los casos que se han registrado en los últimos meses, como así también de entraderas, una de ellas, sobre la calle Lavalle que terminó con la víctima asesinada en el mes de octubre del año pasado.
«A muchos les robaron cuando iban a trabajar a la mañana, aunque quizás estaban atentos, fueron abordados por ladrones que les sacaron todo en muchos casos. Queremos estar protegidos, encima estamos muy cerca del centro de Quilmes. Se supone que tiene que haber un poco más de seguridad acá. Yo trato de no volver tarde a mi casa o si saco el auto fijarme bien quien viene», manifestó un vecino.
Por otra parte, agregó respecto a los cuidados que toma para evitar ser una víctima más:»cuando llego de noche de algún lugar, trato de dar vueltas a la manzana para asegurarme de que no haya nadie rondando. La policía anda pero ellos tampoco mucho pueden hacer con pocos móviles».
En consecuencia, lugareños aguardan mayor presencia de efectivos a toda hora, sobretodo a la mañana y a la noche, cuando regresan a sus viviendas desde el trabajo.

Compartir