Vecinos reclaman mejores desagües

Sucede en el barrio Esperanza Grande, de Ezpeleta Oeste, donde los lugareños aseguran que en muchos casos deben destapar ellos mismos los sumideros

Vecinos del barrio Esperanza Grande aseguran que necesitan una reforma en los desagües, ya que ante cada precipitación las calles se ven anegadas y los lugareños tienen dificultades para poder salir de sus casas.
En una recorrida por el barrio realizada en los últimos días o periodístico de El Sol visitó la zona y dialogó con los damnificados, que aseguran que deben poner mucho de su esfuerzo para liberar las principales bocas de tormenta para que el agua pueda circular.
Roberto, uno de los afectados por este inconveniente siendo vecino de Smith y Martín Rodríguez, sostuvo: «la verdad es que esto es un problema importante para nosotros porque se llena de agua siempre. Los vecinos siempre tenemos que hacer cosas, nos audamos entre nosotros. Sobre todo con la basura porque se acumula todo».
Asimismo, agregó: «nosotros acá, en el barrio La Esperanza Grande, tenemos muchos problemas con los coches, es muy difícil entrar o salir cuando llueve porque no tenemos el asfalto en muchas de las calles internas, más allá de los desagües».
Asimismo, precisó que durante las últimas lluvias «fue todo muy difícil porque además hubo granizo. Tratamos de sacar en su momento los pastos que quedaron. Nosotros ahora hacemos así, tratamos de limpiar nosotros y esperar que en algún momento se hagan los trabajos que se tienen que hacer para que no tengamos que hacerlo más».

Compartir