Velada de rock para recordar

«Hasta que no te pase a vos, no vas a entender», fueron los primeros versos puestos en la voz de Mariano Martínez, uno de los miembros fundadores de Attaque 77. De su ajetreada agenda musical, reservó la primera tarde de noviembre para compartir el ciclo Conversaciones sobre Rock en la Casa de la Cultura.
Setentistas inauguró el repertorio. Martínez subió al escenario acompañado de cinco jóvenes varelenses que desde pequeños fueron ampliando sus conocimientos en música con el programa Escuela bandas de rock. «Ojalá hubiese existido un proyecto así cuando era chico. Hubo que hacerse camino para ser músico y no fue fácil», contó el artista invitado.
Sin esquemas pautados para la jornada que lo tuvo de protagonista, decidió dejar al azar el encuentro con el público. «Creo que va a ser un intercambio de experiencias», sintetizó.
La convocatoria fue una idea de Gastón Picazo, tecladista de la legendaria banda La Mississippi y quien comparte escena junto a Martínez para acompañar a Valeria Lynch. «Cuando le comenté a Mariano, recibí un sí gigante», explicó Picazo y agregó que un encuentro de estas características tuvo el propósito de «compartir más allá del escenario una charla con él».

 

Compartir