Vendedor de drogas preso

Un delincuente de nacionalidad paraguaya que se dedicaba al narcomenudeo en el barrio El Molino fue aprehendido por efectivos de la Policía. Incautaron estupefacientes y armas

Personal Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Florencio Varela 2ª -bajo las órdenes del jefe Distrital Varela comisario inspector Ramón Rodríguez- cumpliendo la orden de servicio Operativo de saturación e imagen policial en el barrio El Molino, logró la aprehensión de un narcomenudista de 21 años, de nacionalidad paraguaya.
El procedimiento, que de manera dinámica busca la prevención de delitos en sus diferentes modalidades, en especial, contra la venta de estupefacientes al menudeo. Así, los efectivos circulaban en motovehículos por el asentamiento La Favelita y al llegar al pasillo en su intersección con la calle 7, detectaron un grupo de masculinos que realizaban intercambios en la vía pública vendiendo estupefacientes.
De inmediato se les impartió la voz de Alto Policía, por lo que dos dealers barriales, portando armas de fuego, emprendieron la fuga hacia la vera del arroyo Las Piedras, por una distancia de 100 metros aproximadamente hacia el sur. En dicho sector, por el fondo, ingresaron al Lote 7 que está emplazado por el pasillo a contar desde la calle 7 hacia el arroyo Las Piedras, lugar donde uno de los delincuentes cubriendo la huida efectuó disparos con arma de fuego contra los agentes encubiertos, los cuales procedieron al allanamiento de dicho domicilio en urgencia.
Mientras, un integrante del GTO repelió la tentativa de agresión armada realizando disparos con escopeta, acción que obligó a los malvivientes a continuar fugando en diferentes direcciones habiendo ingresado uno de ellos a la vivienda, mientras el otro alcanzó a fugarse a un segundo inmueble identificado como Lote 3, que está emplazado por la calle 54 D, a contar desde la calle Argerich hacia Mayor Olivero, donde procedieron a allanar dicho domicilio y en un rápido despliegue táctico, conjuntamente con los agentes, aprehendieron al dealer callejero, un paraguayo de 21 años.
En su poder se le secuestró una mochila Nike negra, en cuyo interior transportaba 256 envoltorios de nylon negros con forma de caldos de marihuana (449 gramos), 149 envoltorios de nailon negro con pasta base (46 gramos), 22 dosis de nailon blanco con clorhidrato de cocaína (4 gramos), por un total de medio kilo de estupefacientes; 1.300 pesos, un teléfono celular y una pistola FN Browning calibre 9mm, con cargador y 10 cartuchos para el calibre, la cual registraba un pedido de secuestro de la comisaría Quilmes 5ª, por el delito de hurto simple.
El maleante quedó imputado por el delito de comercialización de estupefacientes en concurso real; portación ilegal de arma de guerra en concurso ideal con encubrimiento agravado.

Compartir