Verano en Varela: amplia oferta de actividades recreativas

Verano en Varela
Los chicos disfrutan de la pileta a pleno sol en el polideportivo de la avenida Novak

El intendente varelense, Andrés Watson, oficializó una serie de propuestas destinadas tanto a afiliados como a afiliadas en el Programa de Asistencia Médica Integral e impulsó una iniciativa gratuita que en su primera semana ya sumó a más de 300 niños y niñas de 6 a 11 años de diversos puntos del distrito.
La Comuna, junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, diagramó el proyecto para nuclear a personas adultas mayores vinculadas a los diferentes Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados o Pensionadas del partido en jornadas de integración, sana competencia, entretenimiento con el objetivo de generar hábitos saludables, contribuir a la vida sana e incentivar el uso creativo del tiempo libre.
«Llegaron a una etapa en la vida donde merecían disfrutar. Por ese motivo, desde el Estado decidimos involucrarnos en garantizarles sus derechos mediante acciones que fueron pensadas para su bienestar», afirmó el Mandatario Comunal ante un auditorio repleto en el predio municipal del barrio Don Orione.
Sorprendida por la calidez y la amabilidad tanto de los coordinadores como las coordinadoras, Emilia -integrante de La Primavera Varelense- compartió su alegría por «encontrar un ámbito donde conocer gente».
«Necesitábamos un momento de distracción y sentirnos cuidados», confesó la mujer que además exteriorizó sus «ganas de usar la pileta».

¡Al agua!

En diferentes sectores del polideportivo situado en avenida Novak, los y las más pequeñas desarrollaron junto al cuerpo docente la variedad de talleres culturales, musicales y ambientales programados por la administración local.
Solange -de 11 años-, asidua integrante del sitio hacía algunos años, manifestó con entusiasmo «tener la posibilidad de participar, acercarme y hacer amigas».
«Lo más lindo, descubrir nuevos deportes, pero sobre todo vóley», afirmó.
Por otra parte, Alejandra -oriunda de La Esmeralda-, que decidió llevar a su hija de 10 años, definió a la dependencia como «un lugar hermoso para divertirse, en donde jugar y terminar el día con gran emoción».
«Para quienes no teníamos el presupuesto para solventar las vacaciones resultó una gran idea», aseguró la mujer que luego destacó «tanto la buena organización como predisposición de profesores y profesoras».

Buen momento

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, no solo recorrió las instalaciones situadas sobre la calle Gurruchaga sino que resaltó «la gestión del intendente Andrés Watson por su acompañamiento en avanzar con este plan ideado para que todos y todas pudieran compartir un buen momento, tener su primer acercamiento a una disciplina como la natación».

Aceptación

La directora general de Recreación -Claudia Roldán- reveló «grandes expectativas en esta edición, con un registro que alcanzó los 250 participantes en el complejo ubicado en Santa Rosa y 130 en el de Don Orione. Más de 3 mil para toda la temporada».
«Desde el principio, supimos que el proyecto tendría una excelente aceptación. Fundado con el objetivo de garantizar un espacio de aprendizaje, integración e intercambio entre pares», ponderó.
Sin querer dejar de nadar, Valentín exclamó: «Genial, re lindo». A su vez, Ingrid, emocionada, reveló: «La primera vez que me metí a la pileta, feliz».
En el mismo sentido, Owen aseguró: «Como todos los años, le pedí a mi mamá que me anotara. Lo más lindo, hacer amigos y pasarla bien».
Asimismo, Benjamín contó: «Vine con mis dos primos, me encantó».

Inscripción

Desde el área, informaron la continuidad de la matriculación con cupos semanales disponibles para el mes de febrero, tanto libres como por institución, de manera presencial en las sedes deportivas La Patriada -Avenida Novak esquina Bonn- y Néstor Kirchner -Gurruchaga Nº 1555- los días hábiles desde las 9 hasta las 15.
Dicha oferta fue diagramada de lunes a viernes de 14 a 18. con la intención de fomentar la vida saludable, el esparcimiento más la conformación de lazos sociales.

Compartir