Vía libre para las antenas

El Concejo Deliberante aprobó, con abstenciones de la oposición, la instalación de nuevas estructuras que permitan mejorar las comunicaciones en todo el distrito

El Concejo Deliberante volvió a sesionar en forma presencial en el Teatro Municipal de Quilmes, donde aprobaron las instalaciones de Antenas en el distrito y las Cuentas 2019 de la gestión anterior.
Con 23 concejales presentes, el expediente de las antenas abrió el debate fue y fue aprobado con algunas abstenciones por parte de los ediles que durante la exposición dejaron claro que era necesario dar lugar a nuevas estructuras que permitan mejorar las comunicaciones, diciendo que la norma anterior era restrictiva y que se debe avanzar en las nuevas tecnologías adecuando aspectos de la ordenanza actual brindando un nuevo marco normativo.
Por otra parte, se hizo mención a las reuniones mantenidas con el ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones, y se mencionó que no causan daño a la salud, uno de los temas que más preocupa a la población.
Asimismo la ordenanza, que consta de 25 artículos, será de aplicación obligatoria para todas las instalaciones fijas de radiocomunicaciones y sus estructuras asociadas en el rango de frecuencia comprendida entre los 100 Khz y los 300 Ghz, existentes al momento de la sanción de la nueva norma o a instalarse en un futuro en el distrito, en tanto que las existentes tendrán un plazo de 180 días para su adecuación.

MODIFICACIÓN

En la misma instancia se dio el visto bueno para modificar el Artículo 45 de la Ordenanza 10337/06, modificado por la Ordenanza 10766/07 que declara de «Interés Urbanístico» todos los predios de superficie igual o mayor a los 5.000 m2 y todos los proyectos o emprendimientos que impliquen una superficie cubierta construida o a construir de 5.000 m2 o más. Toda presentación deberá hacerse ante el Departamento Ejecutivo a fin de solicitar la factibilidad.
Además se aprobó la reprogramación de la devolución de los desembolsos remitidos en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, se convalidaron decretos municipales donde se establece la estructura orgánica funcional del Departamento Ejecutivo; se ratificaron decretos municipales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio y se estableció la creación de una zona «Industrial-Logística Exclusiva y Conservación Ambiental» en Ezpeleta para la instalación de industrias de 1ra. y 2da. Categoría, y como uso complementario oficinas; comercios; comisaría; sala de primeros auxilios y auditorio.

CUENTAS 2019

Finalmente, quedó aprobado el despacho en minoría emitido por la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda referido a la Rendición de Cuentas del Ejercicio Administrativo correspondiente al período 2019 de la gestión del ex intendente Molina.

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