«Viajá Seguro»: se controlaron 450 mil vehículos y detectaron 15.102 infracciones

Ministerio de Transporte de la Nación

Siguen los operativos en las rutas nacionales y provinciales

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, continúa intensificando en todo el país las acciones de concientización, prevención y fiscalización dentro del operativo nacional «Viajá Seguro» en esta temporada de verano.

Con el objetivo de cuidar a todos los argentinos, durante los primeros 45 días de intensos controles en las rutas argentinas para fiscalizar que haya una correcta y segura circulación de vehículos particulares, de micros y de carga, se realizaron 450 mil controles y detectaron que el 3% (15.102) no estaban en condiciones adecuadas para viajar por las rutas.

Así, en un trabajo coordinado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se labraron 15.102 infracciones y 2.416 casos (16% de las infracciones) el motivo del resultado fue alcoholemia positiva. El resto de los casos de «Viajá Seguro» se trató de incumplimiento de la documentación correspondiente y de las condiciones del vehículo, entre otras.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), conducida por Pablo Martínez Carignano, realizó hasta el momento, más de 310 mil controles a vehículos particulares, distribuidos en 8.667 operativos a lo largo y ancho del país. En estas fiscalizaciones, los agentes llevaron adelante 10.614 actas de infracción, siendo los motivos principales la alcoholemia positiva, en 2.411 casos; y la falta de documentación en 1.362 ocasiones.

Mientras que los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dirigido por José Arteaga, alcanzaron la cifra total de 136.624, se emitieron 4.488 infracciones, y se retuvieron 1.898 vehículos. En cuanto a los controles de alcoholemia, los agentes de CNRT desarrollaron 2.055 fiscalizaciones, y en 5 casos arrojó resultado positivo.

Compartir