Viajar en Plaza no es un placer

Los trabajadores del ex Grupo Plaza que prestan servicio en la línea 129, realizaron una medida de fuerza que concretaron la semana pasada, exigiendo a las autoridades de la empresa a que renueven la flota de colectivos. Señalaron que los ómnibus que se utilizan para prestar el servicio que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de La Plata, se encuentran visiblemente deteriorados y en mal estado.
La situación denunciada por los choferes no representa ninguna novedad, dado que los problemas se vienen registrando desde hace un tiempo atrás. Algunos ómnibus de la citada empresa se han incendiado mientras cumplían con su recorrido habitual; por fallas que presuntamente tienen que ver con la falta de mantenimiento de las unidades.
La línea 129 une Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata, y son numerosos los pasajeros de Berazategui que utilizan estos micros para poder viajar todos los días.
Los mismos choferes comentaron que la línea contaría con unos 57 micros, de los cuales funcionarían solo 20 durante el fin de semana, al tiempo que confiaron que los servicios con más problemas son los interurbanos que se prestan entre Berazategui y Florencio Varela. Según lo denunció la UTA al Ministerio de Transporte de la Nación el año pasado la línea 129 tiene 30 unidades menos del parque mínimo con que debería prestar el servicio, a la par que aseguró que «el estado de los micros es calamitoso, con reparaciones a medio realizar en sus sistemas lumínicos, de señalización, en los rodamientos y en la estructura vehicular».
Algunos pasajeros dejaron comentarios en el mismo sentido en las redes sociales, coincidiendo que «los micros se quedan a mitad de camino. Nos dijeron que hasta usan piezas de una unidad para reparar otra y siguen quedando micros fuera de servicio».

Viajar en el Plaza, «a suerte y verdad»
Compartir