La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, un protocolo de medidas preventivas ante el Covid-19 diseñado específicamente para cocinas y comedores comunitarios. En este marco destacó que «cuidar a las mujeres y hombres que están en la primera línea del frente de batalla, cocinando y entregando alimentos, también es una forma de cuidar a sus propios barrios».
El protocolo fue diseñado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el ministerio de Salud de la Nación, con la participación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad nacional de La Plata a través de la facultad de Ciencias Exactas.
«En los barrios populares se cocinan cientos y miles de kilos de alimentos todos los días. Lo que necesitamos es cuidar a las voluntarias y voluntarios que se ponen este compromiso social al hombro en medio de la pandemia», dijo Tolosa Paz, que recorrió varios comedores y merenderos del distrito ribereño.