Vidal encabezó el Foro de Intendentes en la ciudad

La Gobernadora bonaerense aseguró que "en 2018 volveré a recorrer la Provincia, a cada uno de los 135 municipios". El acto se desarrolló en el Parque de la Cervecería y los funcionarios fueron recibidos por el intendente local Martiniano Molina

Los 69 intendentes de Cambiemos se reunieron con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en el marco del Foro de Intendentes que se desarrolló ayer en el Parque de la Cervecería de Quilmes y donde ofició de anfitrión el jefe comunal quilmeño, Martiniano Molina.
El encuentro, en el que también participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, su par de Producción Joaquín de la Torre y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, dio inicio con un desayuno formal pasadas las 9 de la mañana para luego dar paso a las palabras de bienvenida de Salvai, agradeciendo a todos los presentes por estar allí y anunciando los temas a tratar. Más tarde fue el turno de Lacunza, quien dio precisiones sobre el nuevo esquema tributario provincial.
En el contacto que tuvo con la prensa, el Jefe de Gabinete destacó que «se repasaron los dos años de gestión desarrollada hasta el momento, promediando la mitad de los cuatro años correspondientes a este gobierno, y realizando un balance según lo planificado», al tiempo que añadió que se decidió planificar los dos años restantes «haciendo énfasis en el trabajo conjunto, en equipo, entre intendentes y ministros».
Otro de los aspectos clave de la reunión fue el recorte del gasto público, una iniciativa que impulsa la Provincia y que podrá tener el aval institucional de la Legislatura con la sanción de la nueva Ley de Ministerios, que prevé la eliminación de 200 cargos políticos y un ahorro de hasta 600 millones de pesos este año. «Les pedimos a todos los intendentes que acompañen esta iniciativa de recorte del gasto público, que es necesaria y que estamos llevando adelante eliminando las jubilaciones de privilegio, por citar un caso», expresó Salvai.

A recorrer la
provincia

La máxima autoridad del Poder Ejecutivo bonaerense llegó al Parque de la Cervecería pasadas las 11, momento en que fue recibida con aplausos por los intendentes, asesores y funcionarios asistentes al cónclave dentro de una gran carpa instalada frente al emblemático restaurante del Parque de la Cervecería.
María Eugenia Vidal tuvo la palabra y manifestó que en 2018 volverá a recorrer cada uno de los 135 municipios que conforman el territorio bonaerense: «en 2016 ustedes saben muy bien que recorrí toda la provincia detenidamente, estuve en sus distritos y con muchos reunida en mi despacho, más allá del contacto cotidiano que puedan tener con mis ministros. Pero, con el peso de la campaña y de la gestión, este año naturalmente fue un año de menos recorridas. Es por eso que aprovecho a decirles que el próximo año volverá a ser como el 2016 y volveré a cada uno de sus distritos para reunirme individualmente con cada uno de ustedes y tratar los temas pendientes», aseguró la gobernadora.
En tanto, que en la Mesa Coordinadora de Cambiemos provincial se destacaron las presencias del intendente Martiniano Molina, el armador de la Primera Sección Electoral Jorge Macri (intendente de Vicente López y jefe de la Mesa de Conducción), el presidente del Foro de Intendentes Radicales Miguel Gargaglione (jefe comunal de San Cayetano), y el armador de la Tercera Sección Electoral e intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Compartir