Vidal habló de la reforma policial

Durante un acto en La Matanza dijo que se trabajará para que los vecinos recuperen la confianza en la Fuerza y que sea "la mejor de las policías"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció importantes avances en la Reforma Integral de la Policía Bonaerense, que incluirá la incorporación de 6.500 nuevos efectivos en las calles, «para que la gente esté más segura» y «de una vez por todas pueda confiar» en la Fuerza que lucha contra la inseguridad.
Durante un acto en Ramos Mejía, Vidal sostuvo «sabemos que los vecinos siguen inseguros» y que «no alcanza con lo que hicimos», pero «empezamos una segunda etapa de reforma policial para profundizar y continuar peleando contra las mafias que están dentro» del cuerpo.
«No vamos a parar de pelear contra todo lo que tengamos que pelear para que la gente esté más segura y pueda confiar en su policía de la Provincia. Tenemos un equipo de gente que en cada comisaría controla lo que pasa» para «tener la policía que los bonaerenses nos merecemos», advirtió durante el anuncio, donde estuvo junto al ministro Ritondo.
La mandataria resaltó que el cambio no será»de un día para el otro, porque fueron muchos los años con gobiernos mirando para el otro lado, o pensando que el problema se acababa con una purga de policías», pero garantizó que habrá «más y mejor presencia policial en las calles».
«Durante décadas, el mensaje que recibió (la fuerza de seguridad) era que tenía que arreglarse sola: sola para sobrevivir, sola para su equipamiento, sola para combatir el delito. Mientras tanto, el acuerdo (con el Ejecutivo provincial) era mirar para el otro lado y no enterarse de las cosas malas que pasaban adentro. Eso, en el 2015, se terminó», subrayó.
Según Vidal, «estamos trabajando con un equipo enorme y muy valiente, haciendo reformas para que, además de ser la policía más grande de la Argentina, sea la mejor».

 

Compartir