Vínculos con otras universidades

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandra Zinni, visitó el Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” de San Luis, junto a rectores, vicerrectores y autoridades de 14 universidades públicas miembros del Grupo Montevideo (AUGM).
Durante el recorrido de las modernas instalaciones, las autoridades visitaron la zona de consultorios externos, laboratorios, la unidad de cuidados intensivos coronarios y el quirófano híbrido, además detallaron el trabajo que lleva adelante el centro de salud desde su puesta en funcionamiento, tanto en la utilización de la aparatología como en lo referido a los recursos profesionales.
La visita estuvo destinada a generar vínculos académicos con las universidades y centros de estudio de toda la región.
El Grupo Montevideo es una Red de Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
En la visita estuvieron presentes Alvaro Rico y Fernando Sosa (Universidad de La República, Uruguay), Juan Pablo Mas Veles (Universidad de Buenos Aires), Franco Bartolacci (Universidad Nacional de Rosario), Guillermo Tamarit (Universidad del Noroeste de Buenos Aires), Jorge Horacio Barón (Universidad de Cuyo), Andrés Sabella (Universidad de Entre Ríos), José Ramón García (Universidad de Tucumán), María Delfina Veirave (Universidad de Corrientes), Enrique Mammarella (Universidad del Litoral), Víctor Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis) y la doctora Zinni.

OCTAVO PUESTO

La UNQ se destaca nuevamente en la edición del ranking internacional de Transparencia 2022, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), ubicándose esta vez en el 8° puesto entre las universidades argentinas, mejorando la posición respecto del año anterior.
El ranking se elabora a partir de las citas a los perfiles públicos de los/as investigadores/as y académicos/as en Google Scholar de más de 4.000 instituciones a nivel global.
La presencia académica en la web resulta significativa en cuanto contribuye a la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades para toda la sociedad.

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