Visita a la primera empresa de Berazategui adherida a Te Sumo

El intendente Juan José Mussi y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, recorrieron Gruapa-Jaso Argentina para dar a conocer el programa, que impulsa la inserción de desocupados al mercado de trabajo formal

Mussi, Merediz y otros funcionarios durante la recorrida por la empresa

En el marco del Programa Te Sumo, el intendente Juan José Mussi, junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y demás autoridades nacionales, recorrieron la empresa berazateguense Gruapa SRL-Jaso Argentina, ubicada en Ruta 36 Nº 1876. Acompañó en la visita, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

Además, se contó con la presencia de la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón; la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel; el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, doctor Pablo Costa y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra.

«Con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, recorrimos la empresa metalúrgica Gruapa SRL-Jaso Argentina, dedicada a la fabricación de maquinaria y equipos de elevación», comentó Mussi tras su visita, a la vez que destacó que «esta industria está adherida al Programa Nacional Te Sumo, que promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad».

Por su parte, Guillermo Merediz expresó: «esta es una compañía muy importante, que está invirtiendo y contratando trabajadores y trabajadoras del distrito y de zonas aledañas en el marco del Te Sumo, que es un programa que se focaliza en los jóvenes de 18 a 24 años con secundario terminado».

«Este es un ejemplo de empresa y una señal de que las industrias argentinas están creciendo, y eso es central para poner al país de pie. La agenda de trabajo del gobierno municipal, provincial y nacional tiene que ser una agenda coordinada y es lo que hacemos permanentemente desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y desde la Secretaría PyME», dijo.

El Programa Te Sumo promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras de entre 18 a 24 años con secundario completo en empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal. Gruapa SRL-Jaso Argentina es la primera de 8 empresas en el distrito en recibir los beneficios, por la contratación de 2 trabajadores (Maximiliano Vargas y Agustín Piñeiro) y la proyección de nuevas incorporaciones.

Juan Pablo Padín, titular de la empresa, agradeció la visita del Intendente y de los funcionarios nacionales, e indicó: «proyectamos contratar tres trabajadores más a través de este Programa y esperamos que sean mujeres. Somos metalúrgicos, estamos presentes en todos los sectores PyMEs e industriales; fabricamos y exportamos. Este año estamos consolidándonos a base de muchísima inversión en infraestructura».


«Nos sentimos muy contentos y vemos el crecimiento de las industrias en Berazategui así como la aplicación de políticas en el sector. Todas aquellas que ayuden a consolidar una industria nacional sólida, bienvenidas sean», concluyó.

Con casi 80 empleados, Gruapa SRL es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria y equipos de elevación, líder en el desarrollo de puentes grúas especiales, grúas industriales, grúas puente, polipastos y grúas pórticos.

Asimismo, realiza la comercialización, instalación y reparación de equipos industriales.

Desde sus inicios en 1997, ha continuado su crecimiento y desarrollo sostenido convirtiéndose en el centro de fabricación sudamericana de la empresa JASO Industrial Cranes, radicada en España a partir de la constitución de Gruapa-Jaso Industrial Cranes Argentina en 2000.

Compartir