Vuelve a funcionar el servicio de combis y minibuses entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal

A partir de mañana según resolvió el Ministerio de Transporte de la Nación

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que a partir de mañana vuelva a funcionar el servicio de combis y minibuses. De esta manera, se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendando por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni declaró: «la resolución emitida hoy corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulan desde el Area Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios».

La medida alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para la circulación de las combis, la cartera de Transporte establece las siguientes condiciones:

-Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60% de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social.

-Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapa bocas, nariz y mentón.

-Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.

-Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

Compartir