Andrés Watson y Daniel Gollán refuerzan la red sanitaria varelense

El Ministro de Salud bonaerense, durante una reunión con el Intendente, confirmó "más equipamiento para la Terapia Intensiva del Hospital Mi Pueblo"

El intendente varelense, Andrés Watson, mantuvo un extenso encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para avanzar en la coordinación de tareas preventivas, dotar de insumos a los centros asistenciales y diagramar iniciativas para fortalecer el sistema de atención a pacientes de COVID-19.

El mandatario comunal calificó como «positiva» la reunión luego de acordar «el refuerzo de la Terapia Intensiva del Hospital Mi Pueblo, la adjudicación de recursos materiales en función de las necesidades que hemos señalado e incluso la aplicación de proyectos post pandemia».

Por otro lado, respecto a la actividad del SARS-CoV-2 en Florencio Varela, Watson develó a Gollán los diversos dispositivos preventivos ejecutados por la administración local, los rastrillajes desplegados en los barrios y el cuadro situación en el interior del distrito.

«El Ministro nos felicitó por los operativos de rastreo que estamos realizando, donde efectuamos una exhaustiva detección de sintomáticos», culminó el Intendente varelense.

El ministro Gollán celebró los términos del encuentro y destacó el acuerdo «para un trabajo de integración de los distintos programas que hay que coordinar para que la gente tenga un mejor servicio de salud».

En cuanto a la actual emergencia por el coronavirus, el funcionario provincial dijo: «es un momento muy difícil, los casos ya empezaron a aumentar y necesitamos diagramar los servicios para utilizarlos de la manera más racional posible».

Gollán agregó que «enviamos más equipamiento al Hospital Mi Pueblo y también le otorgaremos al Municipio una serie de equipos de protección para el personal que realiza los programas de detección temprana, para que lo hagan con total seguridad».

Estuvieron presentes el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso y el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.

Casa por Casa

En los barrios, promotores de salud organizaron operativos para la detección de casos. Las jornadas consisten en «hacer un rastrillaje casa por casa, en búsqueda de pacientes sospechosos de COVID-19», contó Roxana Paredes como jefa del área de Salud del CIC Don José.

«Es un tremendo trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, todos juntos en pos de cuidar la salud de la comunidad», agregó la profesional.
La logística aplicada consiste en la realización de una encuesta por los hogares más el control de la temperatura.

Las preguntas abordan sintomatología: tos, fiebre, dificultad respiratoria, contactos estrechos con positivos más la pérdida de gusto y olfato entre otras cuestiones.

Si alguna vecina o vecino cumplió con lo estipulado en el cuestionario, se lo derivó a un tráiler para realizarle un hisopado.

En ocasiones, la Secretaría de Salud municipal instala stands de vacunación, tanto de dosis antigripal como actualización del calendario vigente.

Compartir