Watson entregó a empresas certificados de Aptitud Ambiental

El Intendente las otorgó a FimePlast y a Plásticos Lires. "La articulación entre el ámbito público con el sector privado resultó clave para consolidar el crecimiento de nuestro distrito", dijo el Jefe Comunal

El Ejecutivo local otorgó las certificaciones de idoneidad tanto a la fábrica FimePlast S.R.L. como a Plásticos Lires S.A., al reconocer la interacción con el medio circundante e identificar las consecuencias positivas o negativas de sus actividades.

Tras recorrer las instalaciones de la primera firma situada en el barrio Santo Tomás, el intendente Andrés Watson remarcó: «la articulación entre el ámbito público con el sector privado resultó clave para consolidar el crecimiento de nuestro distrito. Ese intercambio permitió cumplir con los objetivos planificados de manera colaborativa».

El Mandatario comunal junto a los responsables de la compañía supervisaron las distintas instancias para elaborar envases plásticos destinados a dos rubros: la medicina y la cosmética; botellas de un litro en coextrusión, recipientes de polietileno para la industria agroquímica más artículos de inyección.

En ese contexto, evaluaron nuevas unidades de negocio, posicionamiento en el mercado, modernización en los procesos de fabricación, aumento en la capacidad productiva, expansión en la infraestructura e incorporación de agentes al plantel de profesionales.

«Apostaron a Florencio Varela. Tomaron la decisión de continuar con su labor en el partido como hicieron desde sus inicios en 1979 en una tarea que superó las cuatro décadas. Por ese motivo, nuestro apoyo en su ampliación mediante la convicción de generar empleo para los y las varelenses», describió el Alcalde varelense.

El respaldo fue entregado luego de completar un estudio de impacto donde describieron las técnicas y procedimientos aplicados, y su vinculación con el ecosistema.

«Nuestra determinación consistió en diseñar estrategias para fortalecernos. La búsqueda permanente del camino para salir adelante. La ayuda desde el Municipio fue indispensable porque nos brindaron el sostén que necesitábamos», afirmó uno de los socios-gerentes, Gustavo Guzzetti.

Posteriormente, el empresario reveló que estipularon la inauguración de una nueva sede en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) próximamente.

«Adquirimos equipamiento de última generación para lograr un salto cualitativo. Encontramos en el predio las condiciones necesarias para materializarlo por sus dimensiones, su ubicación y beneficios», explicó.

Por otra parte, Plásticos Lires S.A. fue el primer sello local en recibir esta distinción, ya que la compañía familiar productora de bolsas plásticas completó los requisitos solicitados por el Estudio de Impacto Ambiental -EIA-.

Francisco Selva -director de Supervisión Operativa en la Secretaría de Industria local- enumeró los beneficios de dicha documentación destinada a «reconocer, cuantificar, tratar, evitar o mitigar posibles consecuencias sobre el ambiente».

También, aseguró que la fábrica «aprobó la evaluación desarrollada por el equipo técnico de la cartera comunal y consiguieron la certificación para los próximos cuatro años: uno de los pasos previos para la obtención de la Habilitación Industrial Municipal».

Selva señaló que la norma fue instituida por la Ley Provincial Nº 11.459 de Radicación Industrial que especificó «tres categorías para los rubros manufactureros y estableció que toda asociación con localización en el territorio bonaerense debió ser clasificada con posterior emisión del certificado».

Compartir