Watson inauguró nuevas aulas

El Intendente estrenó dos salones para brindarle mejores condiciones de aprendizaje a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 14 del barrio Luján

«Lamentablemente, desde el gobierno nacional y el provincial afirmaron que los hijos de los trabajadores no llegaban a la Universidad o que caíamos en la escuela pública. En nuestro distrito, demostramos todo lo contrario: defendimos el acceso gratuito a la formación tanto a nivel escolar como académico de todos los varelenses», afirmó la máxima autoridad del partido, Andrés Watson, tras celebrar junto a los alumnos, docentes y directivos la finalización de dos aulas en la Escuela Primaria Nº 44, del barrio Luján.
Las obras, financiadas a través del Fondo Educativo, facilitaron la ampliación de la estructura edilicia mediante la construcción más el equipamiento pertinente de ambos espacios junto con la correspondiente instalación eléctrica. Además, restauraron la conexión con el patio de la institución, renovaron la cocina, repararon los desagues cloacales y pluviales.
De ese modo, el Ejecutivo local culminó una etapa de tareas programadas tras la rúbrica de un convenio tripartito con la Dirección General de Cultura y Educación perteneciente a la Provincia de Buenos Aires más el Consejo Escolar para la asignación de recursos que permitieron la ejecución de múltiples labores en ese ámbito.
Compromiso y
Alegría

Autoridades, estudiantes, maestros y padres no podían ocultar su emoción. Mónica Romero, titular del colegio, dijo: «Sin dudas, un sueño cumplido: un enorme incentivo para los chicos que hace dos años tenían clases en lugares que no estaban aptos. Una caricia para los pibes de una comunidad que tiene las necesidades básicas insatisfechas». Lorena Fernández fue la encargada de brindar la primera clase y se mostró entusiasmada: «Estamos muy agradecidos con el Intendente, los chicos ahora van a estar muy cómodos. Es un día de fiesta para todos». Sentada en su banco, Brisa conversaba con sus amigos mientras disfrutaban las nuevas instalaciones. Ella no dudó en expresar lo feliz que estaba: «Me gustó mucho el nuevo salón, estamos todos muy cómodos y mucho más contentos».

Compartir