Watson, el obispo Tissera y curas párrocos en la conmemoración del Santo Patrono vía Internet

En el marco del Día del Patrono del distrito, San Juan Bautista, el intendente Andrés Watson mantuvo una teleconferencia con los representantes de la Iglesia Católica para consolidar una unidad que trabaje por el bienestar de la comunidad y, sobre todo, resguardar a los más necesitados.

En el contexto de pandemia, el mandatario comunal insistió en la creación de nuevos lazos y el fortalecimiento de los existentes «para asistir a quienes hoy enfrentan duras penurias y dificultades». Y continuó: «estamos abocados desde todas las áreas municipales porque tenemos un gran compromiso con toda nuestra gente».

Del encuentro también formaron parte funcionarios de los cuerpos legislativos municipales y provinciales más responsables del área educativa. Así fue el caso del diputado bonaerense Julio Pereyra, quien llamó a una «coherencia colectiva».

También Pereyra brindó palabras de aliento y fortaleza «que hoy se hacen necesarias». Además, señaló que «es una buena oportunidad de pedirle a nuestro patrono más certezas y oportunidades».

Asimismo, la presidenta del Concejo Deliberante local -Laura Ravagni- y la titular del Consejo Escolar -Claudia Allerbón-, compartieron sus reflexiones.

Luego, el obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, realizó su bendición y deseó que «podamos construir algo nuevo a partir de todo lo que estamos viviendo». «Mientras haya esperanza, hay fuerza para emprender un nuevo día», cerró.

En tanto, el Obispo auxiliar, Maxi Margni, manifestó que «la fe en los momentos más difíciles, nos pueden llevar a las más variadas expresiones populares».

Agregó que «San Juan Bautista es una voz que nos pide y reclama volver a Jesús. Convocamos a exorcizar la violencia e intolerancia» y culminó: «acompañamos y agradecemos al intendente Andrés Watson».

Estuvieron presentes diversos curas párrocos locales, como los padres Christian, Miguel, Marcelo y Armando Dessy, entre otros.

Compartir