Watson ratificó a la obra pública como eje central de la gestión

El intendente Andrés Watson determinó replicar el modus operandi de los tres últimos años de gestión: confeccionó proyectos, los presentó, motorizó y culminó tal como los ideó.
Transcurrieron tres semanas desde su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y ya revalidó algunos de sus anuncios más importantes, como un plan de pavimentación en 88 cuadras del barrio Las Margaritas que incluyó las tareas hidráulicas complementarias más ejecución de nuevo parque lumínico LED.
No solo certificó su compromiso durante el 3 de marzo, sino la convalidación de un convenio rubricado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el año pasado cuando ambas autoridades adjudicaron 56 hogares del mencionado lugar a vecinos y vecinas del distrito.
«La unicidad de criterio y acción entre los tres niveles de gobierno permitió la concreción de obras para elevar la calidad de vida a la ciudadanía», afirmó el Alcalde respecto a las labores iniciadas para hormigonar alrededor de 13.303 m2 en arterias principales y en carpeta asfáltica unos 35.652 m2 aproximadamente de vías secundarias.
En simultáneo, el Ejecutivo informó replicar los trabajos citados en calles primarias de Villa Mónica Nueva, en unas 29 cuadras para favorecer al arribo a instituciones educativas como las Primarias Nº 3 y Nº 46, el Jardín de Infantes Nº 924 más el Centro de Salud.
Estimaron comenzar en Gral. Hornos, entre Río Colorado y Río Turbio, para luego avanzar por otros tramos en un total de 21.288 m2. También contemplaron: Picheuta, entre Río Carapachay y Río Bermejo; Directorio, entre Río Caraguata y Nicasio Oroño; Nicasio Oroño, entre Triunvirato y Gral. Hornos; Gral. Hornos, entre Nicasio Oroño e Intendente José Luis Cariboni.
Asimismo, en Asamblea del año XIII, entre Monseñor Bartolomé de las Casas y Río Diamante; Río Diamante, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Gral. Hornos, entre Río Diamante y Río Colorado; Picheuta, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Triunvirato, entre Nicasio Oroño y Capitán Ontiveros; Río Dulce, entre Río Diamante y Picheuta.
«Estipulamos una continuidad durante el 2023 de procedimientos viales en algunos de los sitios mencionados como en las localidades de Bosques y Gobernador Costa, pero también en Villa Mónica Nueva, Los Pilares, Villa Brown, Santo Tomás, Zeballos, Martín Fierro, entre otros», aseguró Andrés Watson ante la Asamblea Legislativa.

Nueva escuela

El Intendente confirmó el avance de otro gran objetivo para su distrito: la edificación del establecimiento escolar en calle Concejal Amador Villaabrille, entre 531 y 531ª, tal como lo anticipó en la apertura del HCD.
«Sobre esta modalidad, trascendental en la instrucción en oficios, gestionamos la construcción de una Escuela de Educación Técnica Profesional en el barrio San Jorge. Una obra de infraestructura educativa vinculada de manera directa con el desarrollo del distrito: consolidamos un Varela industrializado que requiere mano de obra calificada para seguir creciendo», expresaba el Alcalde.
Con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de Nación, el proyecto previó una superficie cubierta de 1498 m2, otra semicubierta de 818 m2 más un patio de 633 m2. Incluyeron 5 aulas, 4 laboratorios, 5 salones taller, un espacio de primeros auxilios, área administrativa -recepción, Dirección, sala de docentes y archivo-, un buffet, SUM, oficinas y los sanitarios.

Compartir